Houseparty se está convirtiendo en una de las aplicaciones más populares del momento. El periodo de confinamiento en el que se está viendo sumida toda España, es sin duda la causa. 

No podemos salir de casa: es la única forma de frenar el contagio masivo del coronavirus. Esto quiere decir que no podemos ir a ver a nuestros familiares, ni quedar con nuestros amigos o amigas para tomar algo. 

Sin embargo, estar confinado no quiere decir que no podamos socializar. Existen apps como Houseparty que te ayudarán a sentirte más cerca de tus seres queridos y que te permitirán pasar las horas de aislamiento más rápidas gracias a los juegos que la app propone. 

Por otro lado, si Houseparty no termina de convencerte, debes saber que existen más aplicaciones pensadas para hacer videollamadas grupales que también conseguirán acercarte a los tuyos.

¿Merece la pena Houseparty?

Depende. Si tenemos que responder hoy mismo diríamos que sí. La situación de confinamiento en la que nos encontramos hace que este tipo de aplicaciones que te permiten interactuar con otras personas en la distancia merezcan la pena. 

Sin embargo, la aplicación tiene algunos fallos, y pensamos que todavía le queda mucho por mejorar. A continuación te hablamos de sus pros y contras:

Pros de Houseparty

  • Videollamadas grupales de hasta 8 personas
  • Puedes jugar a varios juegos por videollamada
  • Es gratis

Contras de Houseparty

  • La app solo está disponible en inglés (y sus juegos también)
  • Falta variedad de juegos
  • La interfaz es muy poco intuitiva y cuesta acostumbrarse a ella

¿Cómo funciona Houseparty?

Como acabamos de anunciar, la interfaz de Houseparty es bastante poco intuitiva, por ello mismo, hemos decidido crear una mini-guía paso a paso para poder ayudarte a entender mejor cómo funciona Houseparty. 

Lo primero que tendrás que hacer es descargar la aplicación en tu teléfono móvil. La app está disponible para Android y para iOS. 

Cuando instales la aplicación (es totalmente gratuita), tendrás que crear tu cuenta. Para ello necesitarás un nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. Así de fácil. Recuerda tu nombre de usuario porque gracias a él podrán encontrarte. 

La pantalla principal de la aplicación muestra la imagen de vídeo que estés grabado, así que ¡sonríe! En cualquier momento alguien puede llamarte. En la parte inferior verás varios iconos: 

  • Cámara de vídeo: tócala si quieres desactivar tu vídeo
  • Giro de cámara: para elegir qué cámara quieres usar, la delantera o la trasera
  • Candado: para bloquear la habitación y que nadie puede molestarte
  • Micrófono: para apagar tu salida de audio si no quieres que te oigan
  • Una cruz: para salir de cualquier llamada de forma rápida

Los iconos de la parte superior de la pantalla son los que te permitirán socializar. El icono con forma de cara sonriente te ayudará a encontrar amigos y amigas que tengan ya instalada la aplicación.

Es decir, aparecerán de tu lista de contactos en el teléfono, aquellos que ya tengan Houseparty en sus móviles. Te recomendamos que navegues por esta lista y hagas clic en el botón ‘Add’ para añadir a tantos contactos como desees. 

Si quieres añadir a una persona en concreto, te recomendamos que le preguntes su nombre de usuario y lo escribas en el apartado de ‘Add Friends’. Justo debajo, en ‘My Friends’, podrás ver las personas que ya son tus amigas en Houseparty.

El icono central en forma de círculo, en la parte superior de la pantalla, vuelve a mostrarte sugerencias de amigos y amigas para añadir. Además, podrás acceder a tu bandeja de entrada y ver si te han escrito algún mensaje. 

El icono en forma de ‘+’ nos vuelve a dar la oportunidad de buscar un contacto escribiendo su nombre de usuario. Puedes ver, también una vez más, la lista de amigos que tienes agregados. 

Si tocas sobre alguno de estos amigos y después sobre el botón ‘Invite to the room’, estarás invitando a esa persona a una videollamada. Puedes agregar a la vez a varios amigos y amigas para crear una videollamada grupal. 

¿Qué juegos hay en Houseparty?

Una vez estés en una videollamada, podrás, si lo deseas, invitar a tu interlocutor a jugar a varios juegos. De momento, Houseparty ofrece cuatro juegos diferentes. Recuerda que todos ellos están disponibles únicamente en inglés. 

  • Heads up: tendrás que elegir una de las opciones de barajas (solo hay una gratis). Tendrás que dar pistas a tu oponente para que adivinen la carta. 
  • Trivial: aparecerán preguntas y cada jugador/a tendrá que elegir la respuesta correcta.
  • Chips and Guac: necesitaréis ser mínimo tres jugadores/as. Aparecerán cartas y tendréis que emparejar palabras y descripciones bastante divertidas.
  • Quick Draw: ¡a dibujar! Por turnos, tendréis que ir dibujando el objeto que os aparezca en pantalla (solo una persona verá el nombre del objeto), el resto tendrá que adivinar.