Gracias a Historias App, podrás conocer todos aquellos eventos culturales, secretos, datos históricos curiosos, etc. que acontecieron en tu ciudad. Multitud de hechos interesantes que, en muchas ocasiones, pasan desapercibidos ante nuestros ojos y que nunca llegaremos a conocer aunque permanezcamos durante años en la misma ciudad o vayamos de visita a otros lugares, con la guía turística clásica bajo el brazo.

En palabras de sus responsables, esta aplicación acaba de nacer con el objetivo de"revelar estos secretos y divulgar la extensa cultura que se oculta en España". Será algo así como pasear de la mano de un experto guía turístico dispuesto a no aburrirnos con datos archiconocidos, sino a revelarnos lo inesperado de un pequeño callejón, un edificio abandonado, una tienda con siglos de historia o un antiguo crimen.

Alfonso Aguado, cofundador de Historias App, apunta lo siguiente: “Nuestro objetivo es que todos aquellos rincones inexplorados de la cultura española vean la luz para que quienes nos visitan y, especialmente, quienes residen en dichas ciudades puedan disfrutar, descubrir y conocer al máximo sus barrios y calles”.

Cuando el usuario se encuentre a menos de 200 metros de un lugar con un secreto escondido, la aplicación lanzará una notificación y si éste lo desea, dicho secreto será revelado. Además, se podrá disponer de un mapa donde estarán señalados otros lugares con historias ocultas que se podrán descubrir haciendo clic cuando nos encontremos cerca de ellas.

Pasión por la historia, por la lectura y por la cultura. Aventuras al alcance de todos nosotros. Historias APP, es un proyecto cultural que crece cada semana, añadiendo entre 80 y 100 nuevos relatos. En total más de 5.000, escritos por historiadores e investigadores que conocen cada ciudad como la palma de su mano.

Si te apetecer empezar ya la aventura, descárgate la aplicación justo aquí. Puedes elegir la opción de pago o la opción gratuita (con menos historias).