GTA V llega a móviles Android, haciendo posible que puedas utilizar controles táctiles sobre la pantalla de tu teléfono móvil para mejorar la experiencia de uso. Lo encontrarás desde el 8 de abril en Xbox Game Pass para suscriptores, y como novedad, ahora con soporte para  xCloud

El hecho de ampliar su operatividad a xCloud implica que vamos a poder jugar también en la pantalla de los dispositivos móviles Android con plena operatividad y sin necesidad de tener que recurrir a un mando compatible conectado por Bluetooth. 

El desarrollador Rockstar Games y Microsoft han llegado a un acuerdo para que el juego esté disponible también en plataforma Xbox One, además de para la PS4. De cara a finales de año, se baraja la posibilidad de una edición especial para PS5 y la nueva generación de Xbox Series X y Serie S

Lo interesante de la noticia es que Microsoft ha confirmado, a través de su blog, que van a poderse ejecutar en móviles Android con controles táctiles más de 50 títulos de gran interés, entre los que se encuentran Gears of War 4 o Sea of Thieves, disponibles en la biblioteca xCloud. 

GTA V ha sido uno de los juegos más populares de todos los tiempos, con más de 20 millones de copias vendidas a lo largo del pasado año. Las cifras totales, según hipertextual, superan los 140 millones durante sus ocho años de vida. 

El hecho de poder jugar a juegos en dispositivos móviles Android sin utilizar un controlador debutó el pasado mes de septiembre con el soporte ofrecido por xCloud a Minecraft Dungeons. Desde entonces, le han seguido otros títulos de gran interés. 

Consulta en este artículo los juegos que llegan con la PS5.

Si todavía no conoces el servicio de juegos en streaming Xbox Pass y sus competidores como PlayStation Now, Apple Arcade, GeForce Now o Google Stadia, consulta nuestra selección de los mejores servicios de juegos en streaming.