Google acaba de anunciar que su servicio por suscripción Google Play Pass llegará esta misma semana a España. El servicio, que ofrece las apps y los juegos para Android sin anuncios ni compras internas, está disponible en Estados Unidos desde septiembre.

De hecho, es la primera vez que Play Pass sale de Estados Unidos. Además de España, su lanzamiento se ha producido en Alemania, Australia, Canadá, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

En su lanzamiento oficial de septiembre, Google prometió 350 juegos completamente libres de anuncios y compras internas con su Play Pass. Entre otros, se incluían títulos como AccuWeather, Monument Valley y Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

Desde entonces, la compañía asegura haber añadido más de 150 juegos nuevos, como por ejemplo un título de la saga Sonic the Hedgehog, Sesame Street Alphabet Kitchen (Barrio Sésamo) y Levelhead.

Este servicio por suscripción para Android es parecido a Apple Arcade, aunque la versión de Apple solo incluye videojuegos. Si aborreces los anuncios, Google Play Pass puede ser una buena opción, aunque Google hace un poco complicado saber qué apps están incluidas antes de suscribirte.