Google ha comenzado a implementar nueva información de seguridad relacionada con el Covid-19 para las aplicaciones iOS y Android de Google Maps. La aplicación, todavía en fase de despliegue por países, marca rutas de viaje recomendadas. 

Inicialmente, está disponible en Estados Unidos, Canadá y México con información sobre rutas de conducción que podrían verse interrumpidas. Por su parte, la información de transporte público llegará inicialmente a países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia y el Reino Unido. 

En una publicación del blog, el director de gestión de productos, Ramesh Nagarajan, menciona que la aplicación mostrará a las personas en estos países alertas oficiales relacionadas con el transporte con posibles puntos de control y restricciones oficiales del Covid-19.

El directivo también destaca que Google está trabajando para mostrar estas alertas en aquellos países donde han recibido datos autorizados de los gobiernos locales, estatales y federales o de sus sitios web.

El blog también destaca la función de ‘Detalles en tránsito’ de Google Maps, que puede indicar lo abarrotados que pueden encontrarse los autobuses y trenes con el fin de informar al usuario de dicha circunstancia y evitar aglomeraciones. 

Esto adquiere especial interés en estaciones de gran tránsito donde habitualmente se hacen transbordos entre diferentes estaciones o medios de transporte. Puedes buscar una estación en Google Maps y pulsar sobre el mapa para ver los datos de ocupación. 

Por el momento no hemos visto que esté disponible en España, pero es previsible que el despliegue esté disponible a lo largo de las próximas semanas. Desde Google afirman que la función podrá ser utilizada tanto en móviles Android como iOS.