¿Eres un apasionado del arte? ¿Te gusta investigar y conocer nuevos artistas y sus creaciones? Si es así, no pierdas de vista la plataforma que el gigante de Moutain View ha bautizado como Google Arts & Culture.

El objetivo de dicha plataforma, que también tendrá versión web, es poner al alcance y disfrute de todos, colecciones de arte así como información acerca de la historia de diversos periodos, para que podamos ampliar nuestros conocimientos en las áreas artísticas que más nos interesen.

En palabras de sus creadores, y como han anunciado a través de un comunicado en su blog oficial, el deseo de Google Arts & Culture es convertirse en “un hogar online para albergar los tesoros culturales del mundo; para lograr algo así como una “nueva forma de vivir el arte”.

Curiosos y eruditos disfrutarán de lo lindo con esta herramienta que nos permitirá conectarnos al arte y la cultura, bien mediante búsquedas generales (para acercarnos, por ejemplo, a un movimiento artístico que nos interese) o mucho más concretas (obteniendo información acerca una obra determinada y todos sus secretos y detalles). Este paseo artístico podrá llevarse a cabo a través de un recorrido intuitivo y desde diferentes dispositivos.

Además, todos aquellos que dispongan de Google Cardboard podrán realizar un recorrido virtual a través de distintos escenarios artísticos, entrando en contacto con diferentes momentos históricos. 

Si quieres empezar ya a disftrutar de esta aplicación, puedes descargarla a través de este enlace.