Gigabyte es bien conocida en nuestro país por productos como placas madre. Ahora, y tras unos meses de negociaciones, la división de movilidad de este fabricante taiwanés, conocida como Gsmart, se adentra en nuestro país para comercializar sus primeros productos en España.

Más concretamente, Jack Lu, responsable de marketing y comunicación, explicaba a PC World que, para empezar, se ha optado por un solo producto, el MW700, que estará disponible al principio sólo en El Corte Inglés para, posteriormente, abrir su canal de distribución.

Todos los modelos de Gsmart tienen una característica común: Windows Mobile 6 como sistema operativo. En cuanto al modelo con el que la compañía se introduce en nuestro mercado, su procesador Intel PXA270 a 520 MHz (el más rápido del mercado, según defienden fuentes de la compañía) y su aplicación GPS (de Garmin) son las principales notas características que le diferencias respecto al resto de jugadores del mercado. Y aunque se reconoce que aún se tardará un tiempo en lograrlo, el objetivo parece claro: batir a HTC.

Si nos adentramos en las características técnicas de este dispositivo, cabe señalar que posee una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, una cámara de 2 megapíxeles, así como conectividad Bluetooth y WiFi (802.11b+g). De momento, se trata de un terminal libre cuyo precio se sitúa en 499 euros.