Los detalles técnicos del Nexus One han sido filtrados en Internet pese a que los empleados de Google (los únicos que, hasta la fecha, poseen este terminal) se están mostrando discretos sobre el teléfono Android de la compañía.

Sin embargo, los hackers han sido capaces de adentrarse en este móvil y revelar en Internet algunos detalles.

Una de las primeras páginas en facilitar esta información es These Are The Droids, que ha analizado el Android 2.1 ROM del Nexus One y ha descubierto algunos de estos detalles, como un sensor de luz y de proximidad, un acelerómetro, una brújula magnética, WiFi, altavoz para radio FM estéreo, chipset de cancelación de ruido, gráficos OpenGL ES 2.0 y referencias a una cámara con autoenfoque y flash LED. Esta web también asegura que en la ROM 2.1 se deja entrever que el procesador es un Snapdragon, presente también en otros teléfonos Android, como los de Acer.

Este chip tiene velocidades de hasta 1 GHz mientras que OpenGL ES 2.0 tiene el apoyo de muchos jugadores entusiastas, por lo que, con este soporte, Nexos One se situaría al mismo nivel de gráficos que el iPhone.

La mencionada página web también asegura que Nexus One contará con un chipset 802.11n (frente a la opción 802.11g que soportan la mayoría de los terminales en estos momentos).