Desde su lanzamiento en 2010, FaceTime se ha convertido en una de las aplicaciones de videollamadas más populares del planeta. 

Es la aplicación que permite a millones de usuarios de iPhone, iPad y Mac mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, lo que cobra mayor importancia durante la pandemia de coronavirus.

"FaceTiming" se ha convertido incluso en un verbo en los últimos años, reflejando su enorme significado cultural. Mientras que Apple se estima que tiene una base de usuarios de más de 1.000 millones, aunque los dispositivos de Windows representan una porción aún mayor del mercado. Lo que plantea la pregunta...

¿Puedo usar FaceTime en Windows?

En resumen, no. FaceTime es un software perteneciente a Apple, lo que significa que solo está disponible en dispositivos que ejecutan iOS o macOS. 

No hay ninguna solución para obtener la aplicación en un dispositivo de Windows, y eso sería una violación de los términos y condiciones de todos modos.

Alternativas de FaceTime para Windows

Afortunadamente, hay algunas opciones de videollamadas geniales, muchas de las cuales tienen las mismas características que FaceTime. Estas son nuestras mejores opciones:

Zoom - El mayor beneficiario del aumento de la confianza, la base de usuarios activos de Zoom se incrementó a más de 200 millones, con la opción de que hasta 100 personas se unan a una llamada a la vez. Mientras que las reuniones gratuitas están limitadas a 40 minutos, hay una solución alternativa.

Equipos de Microsoft - Equipos se ha centrado más en el consumidor en los últimos meses, con filtros de Snapchat y GIFs que lo convierten en un digno rival para FaceTime.

Google Meet - El plan empresarial de Meet es gratuito hasta septiembre, con la integración de Google Calendar y las funciones de grabación incorporadas que lo convierten en una alternativa convincente.

WhatsApp y Facebook Messenger - Dado que las aplicaciones propiedad de Facebook se centran en la mensajería de texto, es fácil olvidar que ambas admiten videollamadas de grupo. Ambos servicios han añadido muchas características en los últimos meses para entretener a los millones de personas que se quedan en casa. 

Por supuesto, para que estos servicios funcionen, la persona a la que llamas tendrá que tener instalada la aplicación correspondiente. La popularidad de Zoom, WhatsApp y Messenger los convierten en grandes opciones, mientras que muchas personas tienen una cuenta de Microsoft o Google y así pueden empezar fácilmente con Equipos o Meet.