Según destacan desde Mashable, más de un millón de personas han usado la aplicación Messenger de Facebook para establecer videollamadas entre sus familiares o amigos durante los primeros dos días que lleva en funcionamiento en Estados Unidos. Facebook también puntualiza que más de 600 millones de personas de todo el mundo han descargado la aplicación de mensajería Facebook Messenger para utilizar la funcionalidad de llamadas de voz, la cual se encuentra disponible en 18 países.

Esta plataforma de comunicación desplegada por la red social es la respuesta a otras soluciones que ofrecen algo similar, como es el caso de Skype de Microsoft o FaceTime incluida en los dispositivos de Apple. La parte diferenciadora de Messenger de Facebook es que permite establecer comunicación entre los usuarios de dispositivos Android e iOS.

En los países en los que la videollamada está disponible, la aplicación sale reforzada con ciertos aspectos adicionales, como el hecho de poder llevar a cabo tres conversaciones al mismo tiempo.

El pasado mes de marzo, la compañía celebró su conferencia anual Facebook F8, momento en el que anunció planes de desarrollo para una plataforma de mensajería y comercio electrónico asociado a una tienda de aplicaciones.