Microsoftha confirmado la necesidad del SP1 de Windows 7 para que los usuarios puedan disfrutar del definitivo Internet Explorer 9. Para los usuarios domésticos no debería suponer un gran obstáculo realizar la actualización ellos mismos, pero en el caso de las empresas, los departamentos de TI tendrán que desplegar el Service Pack en cada uno de sus usuarios antes de instalar IE 9, añadiendo una tarea más a su lista.

En un reciente post en el blog de Microsoft, la compañía animaba a las empresas a adoptar Windows 7 con Internet Explorer 8 para evitar el inconveniente de tener que adoptar el Service Pack 1 e IE9. Rich Reynolds, director general de marketing de producto comercial para Windows, asegura que la alta compatibilidad entre IE8 e IE9 hará que la actualización sea mucho más sencilla cuando la última versión del navegador de Microsoft esté totalmente lista.

Ni IE9 ni el primer Service Pack de Windows 7 tienen aún fecha de lanzamiento, pero la beta pública del SP1, disponible desde julio, expira en junio de 2011.