En los tres últimos trimestres Enterasys ha experimentado una evolución positiva, con una cifra de ingresos estable y unos beneficios brutos superiores al 50 por ciento. La empresa ha crecido en algunas áreas de negocio, como Secure Nerworks que ya representa el 85 por ciento de la compañía. En el negocio de canal las ventas realizadas a través de integradores se han incrementado en un 34 por ciento y a través de mayoristas y VAR en un 10 por ciento, correspondiendo la mayor parte a nuevos clientes.

Este elemento fundamental de crecimiento positivo unido a la gran base financiera que le ha aportado el respaldo de Gores Group y Tennenbaum Capital Partners, que han destinado unos recursos de 4.000 millones de dólares, acomoda a Enterasys en una situación ideal para afrontar los próximos años con optimismo, momento en el que quieren posicionarse como máximos exponentes del sector liderado hoy por Cisco. A esto contribuirán las numerosas patentes de Enterasys y los 350 millones de dólares destinados a investigación, además de las más de 3.500 empresas que ya son clientes de la compañía.

Así las cosas, las nuevas directrices estratégicas encomendadas por los responsables de Gores y Tennenbaum con una visión a largo plazo requieren un modelo de gestión enfocado al cliente y que potencie el canal. “La propia dinámica del mercado de redes indica que se va a producir un proceso de consolidación a corto plazo. Enterasys está muy bien posicionado para tomar parte en el mismo o incluso liderarlo”, ha comentado Mark Stone, presidente de Gores Group. Este ejecutivo estima que en los próximos años Cisco irá perdiendo fuerza en el sector y se generará un período de consolidación por parte de los demás actores.