Fue en 2002 cuando eMule vio la luz por privera vez. Desde entonces, muchos de los afortunados y afortunadas que tenían un ordenador en sus casas, decidieron instalarlo para poder descargar todo tipo de archivos.

El programa supuso un cambio bastante importante en el mundo tecnológico del usuario medio ya que nunca antes se había podido utilizar algo igual. eMule utilizaba un código abierto y un sistema P2P con protocolo eDonkey 2000 y la red Kad.

El hecho de que el programa era libre y totalmente gratis fueron algunos de los motivos que incrementaron la popularidad de eMule. De hecho, en solo cinco años de funcionanimento logró acumular hasta 300 millones de descargas.

Obviamente, recordarás eMule porque te permitía descargar películas de forma ilegal a través del acceso a distintos servidores. Sin embargo, con la llegada de alternativas más fiables y distintas formas de consumir películas y series (como plataformas en streaming), eMule perdió toda su popularidad.

Entonces, ¿podemos utilizar eMule en 2021?

Sí, eMule sigue funcionando todavía. Sin embargo, ya no es lo que era. La informática ha evolucionado y ahora tenemos alternativas más fiables. Muchos y muchas recordaréis haber descargado por error algún virus o troyano intentando descargar algo en eMule. Es decir, el programa no se caracteriza por su seguridad.

No obstante, si sigues interesado o interesada en utilizar eMule, puedes acceder a su página web oficial para instalar el programa. La versión más reciente es v0.50. Y sí, sigue teniendo problemas de seguridad y además, cada vez hay menos servidores. Aún así el software sigue descargándose por muchas personas.

Si estás decidido o decidida a utilizar eMule, te recomendamos que instales un buen antivirus para poder proteger tu ordenador en caso que hagas uso de un servidor poco fiable. 

¿Dónde puedo descargar películas de forma segura?

Si, como la mayoría de usiarios del programa, usas eMule para descargar películas, debes saber que tienes otras alternativas más fiables. Obviamente, la opción más obvia es la de suscribirte a una de las plataformas de contenido en streaming. La mayoría te ofrecen la posibilidad de descargar contenido en tus dispositivos para poder ver offline.

Netflix, Amazon Prime Video o HBO son algunas de las mejores opciones disponibles.

Por otro lado si quieres poder ver películas gratis, sin tener que pagar ninguna suscripción, existen alternativas legales como Pluto TV. Esta plataforma te permite acceder a distintos canales de televisión en vivo, así como a contenido en streaming.