BenQ planea lanzar su primer tablet en China y Taiwán durante el primer trimestre de 2011, según confirmó el miércoles un representante de la compañía.

El BenQ R100 tendrá una pantalla táctil LCD de 10.1 pulgadas con 1.024 x 600 píxeles de resolución y ejecuta el sistema operativo Android de Google. Su procesador funciona a 833MHz, está basado en ARM y fabricado por Samsung, de acuerdo con información proporcionada por BenQ.

Con el R100, BenQ se unirá a las filas de otras empresas en todo el mundo que están lanzando sus tablets para competir con el Apple iPad. BenQ espera vender el R100 junto con ofertas de contenido que vincule el dispositivo con material de lectura, como libros o revistas y suscripciones a periódicos.

La compañía dijo que la batería de la R100 puede durar hasta 12 horas cuando el dispositivo se está utilizando para la lectura. También se puede utilizar para tomar notas porque los usuarios pueden escribir en la pantalla táctil con un lápiz óptico.

El R100 viene con 8 GB de almacenamiento interno, así como una ranura SD capaz de manejar tarjetas SD de hasta 16 GB. Cuenta también con un puerto mini-USB, una salida mini-HDMI y una toma de auriculares de 3,5 milímetros. Además dispone de Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth.

El BenQ R100 tiene 15 mm de espesor y pesa 720 gramos. Por el momento BenQ no ha determinado su precio ni ha ofrecido imágenes del producto, que no estarán disponibles hasta que se lance oficialmente.