La siguiente versión de Sleipnir, el navegador desarrollado por la compañía japonesa Fenrir, estará disponible en varios idiomas europeos. Una versión previa a este lanzamiento (la alpha de Sleipnir 3.0) puede ser ya descargada desdela página web de la compañía en Español, Alemán y Turco, además de en japonés e inglés, como venía sucediendo hasta la fecha.

La disponibilidad en estos nuevos idiomas está relacionada con el interés y las peticiones de los propios usuarios tras conocerse que la compañía quería redoblar sus esfuerzos en el mercado europeo. De hecho, se espera que, antes de que acabe el año, se añadan otros idiomas, como el sueco, húngaro, danés o finlandés.

Además, esta versión alpha añade una interfaz de usuario más simple, una nueva barra de búsqueda, una instalación más sencilla, una nueva “piel” y un nuevo logotipo para el navegador.

Fenrir asegura tener el 9 por ciento del mercado japonés de navegadores, donde es muy popular por su alta personalización. Hasta ahora, su principal característica ha sido la posibilidad de unir Trident y Gecko para visualizar las páginas optimizadas para uno y otro sistema. Trident fue desarrollado por Microsoft para Explorer, mientras que Gecko se emplea en Firefox, de Mozilla.