Un estudio de Compuware ha obtenido como resultado que los responsables de las tecnologías de la información de las grandes y medianas empresas españolas, no disponen de capacidad para desarrollar estrategias estables en cuanto a TI para plazos más allá de los 18 meses. Asimismo, el citado estudio señala que las necesidades de empresa aprobadas por los directivos para inversión en desarrollos tecnológicos de alto impacto competitivo para la empresa, sufren una demora de 27 meses (desde el momento de la toma de decisión hasta la puesta en marcha del proyecto tecnológico).

Compuware ha denominado “lastre tecnológico” a este proceso, y según los resultados de este estudio, está motivado por deficiencias en el diseño y contrucción de las aplicaciones que utilizan las empresas para el desarrollo de su actividad.

Para la compañía, esto es debido al uso masivo de “paquetes estándar”, difíciles de compatibilizar entre sí, con nuevas áreas de negocio o con los sistemas más antiguos de de las estructuras empresariales.

ución Uniface

Además, según el informe hecho público por Compuware, este lastre se fundamenta en el mal funcionamiento de las aplicaciones estratégicas de la empresa española, de forma que el 75 por ciento de las nuevas que llevan a cabo estas empresas en España no funcionan correctamente. De este 75 por ciento, un 40% de las aplicaciones informáticas tiene problemas tan serios que prácticamente no llegan a ser utilizadas por las empresas.

Por otra parte, el 80 por ciento de los recursos informáticos de las empresas se utilizan en el mantenimiento de las aplicaciones existentes. “Estos datos son los que justifican los retrasos en el desarrollo de nuevas aplicaciones y el corto espacio de tiempo con que se pueden diseñar planes estratégicos tecnológicos”, concluye Buchanan.

COMPUWARE

Tel. 91 806 49 30

www.compuware.com