Si eres de los que trabaja frecuentemente con archivos PDF, te habrás percatado que en la mayoría de las ocasiones, necesitas un programa editor de documentos PDF para que de forma rápida, puedas corregir un pequeño error o agregar una nueva sección. 

Para ello, necesitarás un software especializado editor de documentos PDF como el que a continuación vamos a enseñarte. En el siguiente artículo, compartiremos los pasos que debes dar para editar un archivo PDF con uno de los programas más avanzados del mercado: PDFelement el cual puedes adquirir ahora con un exclusivo descuento del 50 %. 

PDFelement

PDFelement es uno de los principales software de edición de PDF del mundo. Es un software de nivel empresarial repleto de características de vanguardia y cuenta con una amplia gama de herramientas de edición, incluido el reconocimiento óptico de caracteres y las avanzadas herramientas de conversión de PDF. 

PDFelement es, básicamente, la experiencia PDF simplificada, gracias a su interfaz intuitiva y sus cuadros de diálogo fáciles de usar. Cualquier persona familiarizada con programas como Microsoft Word o Pages de macOS puede aprender fácilmente y en instantes a usar PDFelement.

Cómo editar un archivo PDF con PDFelement

Hemos descubierto que usar PDFelement es sorprendentemente simple, incluso, si eres un principiante. Puedes comenzar visitando el sitio web y descargando una versión demo gratuita de PDFelement 7. Haz doble clic en el archivo descargalo siguiendo las instrucciones para su instalación. Mientras tanto, debes saber que puedes obtener hasta un 50 % de descuento en la compra por un tiempo limitado. 

Inicia PDFelement y entonces abre el archivo PDF a editar. Puedes hacerlo pulsando en el botón ‘Abrir Archivo’ ubicado en la pantalla de inicio de PDFelement. Como alternativa, puedes arrastrar tu archivo PDF y soltarlo en la pantalla de inicio de PDFelement para más comodidad. 

Mover Textos

  1. Haz clic en el botón ‘Texto’ ubicado en la barra de herramientas de la izquierda.
  2. Haz clic en el texto que deseas mover.  
  3. Arrastra esa porción del texto a cualquier ubicación. 

Consejo Útil: De manera predeterminada, PDFelement está en ‘Modo de Párrafo’, que selecciona y edita secciones de texto del tamaño de un párrafo.  Puedes cambiar al ‘Modo de Línea haciendo clic en el botón ‘Modo de Línea’ situado en el lateral derecho de la barra de herramientas superior. 

Esto te permite mover, eliminar o editar líneas de texto individuales en lugar de párrafos enteros, lo que puede ser más adecuado, dependiendo del tipo de documento con el que estés trabajando. Por lo general, esta función me pareció muy útil y fácil, ya que era sencilla y no conlleva demasiados pasos. 

También, puedes consultar aquí 3 maneras para copiar texto desde un PDF escaneado.

Editar Texto

  1. Haz doble clic en la sección del texto que deseas editar.  
  2. Puedes hacer clic en cualquier parte del texto para después mover la posición del cursor. Para agregar texto nuevo, solo debes comenzar a escribir. También puedes resaltar el texto para modificarlo o eliminar texto usando la tecla Eliminar.
  3. Usa las opciones en la barra de herramientas superior para cambiar el formato del texto.
  4. Cuando termines de editar, haz clic fuera del cuadro de texto y guarda tu documento.

Esta es una función fácil de entender y de usar. Una vez que descubras cómo mover tu texto, encontrarás las otras opciones de edición de texto en la barra de herramientas superior, por lo que es fácil localizarla.

Añadir cuadros de texto

  1. Haga clic en el botón de texto ("T"), al lado izquierdo de la barra de herramientas superior. 
  2. Haga clic en cualquier parte de su documento para agregar una nueva sección de texto.
  3. Una vez que haya posicionado su cuadro de texto, comience a escribir su nuevo contenido.

Nuevamente, esto es tan simple como los pasos anteriores para modificar texto. Una vez que aprendas una herramienta, el resto las manejarás de forma natural.

Añadir imágenes

  1. Haga clic en el botón Imagen, a la izquierda de la barra de herramientas superior.
  2. Seleccione Añadir Imagen.
  3. Seleccione una imagen y haga clic en el área de su documento PDF donde desea agregarla.

Nuevamente, este es un proceso muy sencillo, muy similar al usado por el procesador de textos Word, y debería ser simple para la mayoría de los usuarios que tienen experiencia o familiarizados con ese programa.

Mover, redimensionar o rotar imágenes

  1. Haz clic en el botón ‘Imagen’ situado a la izquierda de la barra de herramientas superior.
  2. Coloca el cursor sobre el centro de la imagen que deseas modificar.
  3. Arrastra la imagen a una nueva área, clicando en ella y manteniendo presionado el botón del ratón. Para cambiar el tamaño de una imagen, haz clic en la imagen, arrastra los cuadrados azules del borde de la imagen hacia adentro o hacia afuera, dependiendo de si deseas reducir o agrandar su tamaño.
  4. Para rotar una imagen, haz clic en el botón ‘Rotar’ en la barra de herramientas superior. 

  

Reemplazar y extraer imágenes

  1. Seleccione una imagen y luego haz clic en el botón ‘Reemplazar’.
  2. Selecciona una nueva imagen y haz clic en el botón ‘Abrir’.  
  3. Tu nueva imagen aparecerá automáticamente en el documento.  

Para extraer una imagen del documento, haz clic en ella y selecciona ‘Extraer’ en la barra de herramientas superior. Elige un destino para guardar la imagen y haz clic en ‘Guardar’. Trabajar con imágenes es muy fácil, y podrás añadir o modificar imágenes sin esfuerzo sin tener que perder mucho tiempo preocupándose por el formato correcto.

Enlaces, Formularios y Herramientas

  1. Seleccione el texto que desea transformar en un enlace.
  2. Haga clic en el botón Enlace para agregar la URL del enlace.  

También tiene una potente función para formularios que te permitirá ahorrar mucho tiempo al rellenar los campos en los archivos PDF. La sección ‘Herramientas’ también contiene herramientas adicionales para agregar marcas de agua, fondos, encabezados y pies de página. Todos estos recursos hacen que tus archivos sean más profesionales. 

Mover, rotar y agregar páginas

  1. Haz clic en el botón ‘Organizar Páginas’ a la derecha de la barra de herramientas. 
  2. Para mover una página, desplaza el ratón sobre ella y, mientras mantienes presionado el botón del ratón, arrastra la página a la nueva ubicación.  
  3. Para agregar una nueva página, haz clic en el botón ‘Insertar Página en Blanco’ a la izquierda de la barra de herramientas. 
  4. Para eliminar una página, haz clic en ella y usa el botón ‘Eliminar Página’ a la izquierda de la barra de herramientas.

La opción ‘Insertar desde archivo’ te permite importar páginas procedentes de otros archivos PDF. Para usarlo, haz clic en el botón ‘Insertar desde archivo’ a la izquierda del menú y selecciona el archivo PDF desde el que deseas importar páginas.

Para rotar una página

  1. Selecciona la página.
  2. Haz clic en el botón ‘Rotar páginas’, a la izquierda de la barra de herramientas.

Extraer páginas de un PDF

  1. Selecciona las páginas que deseas extraer.
  2. Haz clic en el botón ‘Extraer páginas’, a la izquierda de la barra de herramientas.
  3. Usa el botón ‘Rango de Página’ de la parte superior izquierda de la barra de herramientas para seleccionar eficientemente las páginas.

Páginas contiguas

PDFelement 7 le permite combinar páginas en un nuevo PDF, imagen o documento de texto. Para exportar un PDF como una imagen: 

  1. Vuelve al modo ‘Vista de Página’ y haga clic en ‘Herramientas > Proceso por Lotes’.  De manera alternativa, puedes usar el menú principal de la aplicación (arriba a la izquierda de la pantalla) seleccionando ‘Herramientas > Proceso por Lotes’.
  2. Ahora verás el cuadro de diálogo ‘Convertidor PDF’. Cambia de Formato en el cuadro desplegable de la esquina superior derecha y selecciona ‘A Imagen’.  
  3. Especifica qué formato de imagen y DPI deseas usar. También puedes especificar cuántas imágenes crear (una imagen grande con todas las páginas, o imágenes separadas para cada página).  
  4. Para seleccionar un rango de página, abre el cuadro de diálogo ‘Opciones’, haciendo clic en el botón de las tres líneas horizontales rectas (ubicado a la izquierda del botón Aplicar). 
  5. Para hacer que tu trabajo sea más eficiente, PDFelement proporciona 3 soluciones detalladas para satisfacer la necesidad de combinar PDFs en uno solo

Conclusión 

Hemos visto que trabajar con las páginas en PDFelement es increíblemente fácil porque puedes usar las miniaturas de las páginas para cambiar sin esfuerzo entre páginas, moverlas y editarlas.

Como puedes ver, tienes a tu disposición algunas opciones fantásticas para editar archivos PDF. En PDFelement, encontrarás los recursos más avanzados de los programas más costosos, pero utilizando una interfaz mucho más simple y fácil de usar. Además, si decides comprarlo, puedes obtener hasta un 50 % de descuento por un tiempo limitado.