Más concretamente, esta actualización está destinada a los puntos de acceso de la compañía y, con ella, se pretende facilitar su uso en redes de switching unificado inalámbrico. Así, D-Link asegura que el usuario puede desplegar de manera progresiva las infraestructuras escalables para que se acaben siendo entornos unificados y gestionables de forma centralizada.

Esta nueva solución está especialmente indicada para entornos profesionales en los que se quiera tener una red global segura basada en switching y con acceso inalámbrico, sin que ello repercuta en unos elevados costes de inversión y gestión.

Entrando más en detalle, la nueva solución de D-Link está compuesta por los puntos de acceso DWL-3500AP (802.11g) y DWL-8500AP (802.1a/g). Según explica el fabricante, ambos modelos pueden integrarse en arquitecturas unificadas de wireless switching mediante su conexión al sistema de wireless switch DWS-3024, con la opción de ser utilizados también en modo stand-alone. Así, se pretende ofrecer al usuario las ventajas de un punto de acceso típico, gestionado de forma descentralizada, y la posibilidad de ser integrado en una solución unificada de wireless switching.

No obstante, cabe señalar que estos puntos de acceso pueden ser gestionados de manera conjunta o por separado, a través de una interfaz de usuario central, para, además, garantizar las posibilidades de crecimiento de la empresa. De esta forma, si la red inalámbrica crece, los puntos de acceso de tipo stand-alone pueden ser convertidos de forma sencilla en dispositivos gestionados de manera centralizada mediante la solución de wireless switching (DWS-3024) y, además, sin costes adicionales, según asegura D-Link.

En cuanto a características técnicas, cabe señalar que DWL-3500AP y DWL-8500AP transmiten datos a 54 Mbps, pero pueden operar también en modo “turbo” para alcanzar un ratio máximo de transferencia de hasta 108 Mbps. Sus dos antenas de 5dbi ofrecen cobertura en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz (DWL-8500AP Dual Band). Las soluciones unificadas soportan PoE (Power over Ethernet) y los principales métodos de encriptación (WEP, WPA, WPA2).