Puede que, con Windows 11, Microsoft haya pasado a hacer solo una actualización de características al año, pero eso no le ha impedido a la compañía añadir varias mejoras clave a su sistema operativo este mismo mes de febrero.

Sin duda, la más emocionante de todas es la compatibilidad con aplicaciones nativas de Android, una de las principales novedades de Windows 11. Permite descargar y utilizar cualquier aplicación de la Amazon Appstore en tu portátil o PC, antes de que los juegos de Google Play Store lleguen a finales de año.

Sin embargo, la actualización de febrero también ofrece importantes mejoras en la barra de tareas. Durante las llamadas de Microsoft Teams, ahora puedes silenciar y poner el sonido de nuevo, así como compartir tu pantalla directamente desde la barra de tareas. También se ha integrado una visión general del tiempo en el lado izquierdo, donde antes estaba el menú de Inicio.

Añadir la hora y la fecha a todos los monitores externos es una de las características más solicitadas de Windows 11, mientras que las aplicaciones rediseñadas del Reproductor de Medios y el Bloc de Notas ayudan a crear un diseño más consistente.

Como puedes ver, merece la pena que la mayoría de los usuarios de Windows 11 instale la actualización de febrero.

Cómo instalar la actualización de Windows 11 de febrero de 2022

Afortunadamente, en este caso, el proceso es tan sencillo como instalar cualquier otra actualización de forma manual:

1. Abre el menú 'Configuración'.

2. En el panel de la izquierda, elige 'Windows Update'.

3. Puede que tu dispositivo empezará a buscar actualizaciones de forma automática. Si no es así, haz clic en 'Buscar actualizaciones'.

Descargar Windows 11

4. Tras unos segundos, todas las actualizaciones pendientes aparecerán. Incluso si ninguna de ellas son la actualización de febrero, deberás instalarlas primero. Puede que tengas que reiniciar tu dispositivo para aplicar los cambios.

5. Una vez completado, ve a la sección 'Windows Update' del menú 'Configuración' y busca la actualización KB5010414 (también conocida como Build 22000.526). Puede que se empiece a descargar automáticamente. De no ser así, haz clic en 'Descargar e instalar'.

6. Reinicia tu dispositivo de nuevo para completar la instalación.

Si todavía no te aparece la actualización, es que aún no está disponible para tu dispositivo. Aunque ahora mismo está disponible para los miembros del Programa Windows Insider, las versiones Beta y Release Preview han mostrado problemas de impresión y sobrecalentamiento.

No hay garantía de que tu dispositivo no vaya a sufrir problemas similares utilizando este método, así que vale la pena esperar a que llegue la versión final. Mientras tanto, asegúrate de mantener todo lo demás actualizado.