Uno de cada cinco usuarios de Internet no tiene idea de lo que es el límite de descarga en su paquete de banda ancha, según señala Broadbandchoices.co.uk.

La investigación realizada por el sitio, se basa en una comparación de banda ancha que revela que el 23 por ciento de los británicos estaban al tanto un "paquete de descarga ilimitada, que por lo general viene con una política de uso razonable. 

Además, el 85 por ciento dijo que era injusto anunciar un "paquete de descarga ilimitada", cuando en realidad viene con restricciones de uso justo o el tráfico de gestión. 

Según Broadbandchoices, 29 por ciento de los usuarios de Internet dijo que su ISP no explicó su política de gestión del tráfico cuando compraron su paquete de banda ancha

Michael Phillips, director de productos en Broadbandchoices.co.uk, ha comentado que "las políticas de uso justo y límites de descarga se están convirtiendo rápidamente en la próxima gran queja entre los consumidores y proveedores de Internet y esto se debe principalmente a una falta de comprensión en torno al tema". 

"Las normas que rigen las políticas de uso razonable y los límites de descarga deben ser sacados de la letra pequeña y ser claras y fáciles de entender para todo el mundo." 

Phillips también dijo que mientras que los usuarios de banda ancha deberían asumir la responsabilidad de sus hábitos de descarga y saber cuáles son las reglas, los ISP también necesitan hacer más para aumentar la concienciación sobre este problema.