Cortana, el asistente digital de Microsoft, estará incluido en Windows 9, no como parte del sistema operativo sino como una app, según WinFuture.

No debería sorprender, ya que Windows 9 parece estar recogiendo las mejores partes de Windows

Phone: su centro de notificaciones, Storage Sense y WiFi Sense, más ajustes con el PC, al estilo del escritorio virtual, y la capacidad de eliminar la página de inicio totalmente, en favor de un menú de Inicio .

Neowin , que asegura haber visto en acción la aplicación Cortana, lo describe como una simple ventana con el típico círculo en su interior y en la que el usuario puede introducir una pregunta escrita o hacerla en voz alta. Hasta el momento, no se sabe si sustituirá realmente la función de búsqueda de Windows 9.

Por supuesto, la inclusión de un asistente Cortana en Windows 9 da por hecho que el PC estará constantemente conectado. Y otra de las pequeñas, pero importantes, novedades de esta futura generación es que integrará conexiones LTE WWAN a partir del diseño de referencia “Skylake” de Intel, que entregará a los fabricantes de hardware en el primer trimestre del año.

Esto, unido a otras características, como Wi-Fi Sense, permitirá a los usuarios compartir puntos de acceso seguros entre varios dispositivos, incluido el PC.

Con Google Now, cada vez más estrechamente ligado a su navegador Chrome y a su sistema Chrome OS, tiene sentido que el asistente digital de Microsoft migre hacia el PC.

Sólo Siri de Apple parece estar ligado exclusivamente a móviles en este momento, y eso también podría cambiar pronto, toda vez que los asistentes personales se empiezan a convertir en elementos básicos para las tres plataformas principales del mercado, Apple, Google y Microsoft.