Youtube es una plataforma para compartir vídeos que es manejada por personas de todo el mundo. A la gente le gusta mucho hacer vídeos fantásticos, subirlos a Youtube y recibir comentarios y gustos de todo el mundo.

Pero para muchas personas, no pueden encontrar ningún lugar donde preservar un vídeo favorito de Youtube en una unidad de almacenamiento local, y mucho menos convertir un vídeo de Youtube a MP3, es decir, extraer los archivos de audio solo del vídeo.

Conversión de un vídeo de Youtube a MP3 [2 Pasos]

Paso 1. Descargar Youtube Videos gratis

Paso 2. Convertir Video de Youtube a MP3 gratis

La Tasa de Exito de Convertidor MP3 de YouTube Online

Sin embargo, hay herramientas de ayuda en Internet que se jactan de ser el mejor convertidor de Youtube a MP3. Se dice que son muy capaces de convertir un vídeo de Youtube en un archivo de audio MP3. Por lo tanto, probamos un convertidor en línea de buena reputación y llegamos a una conclusión simple para ti.

Características de la mayoría de los convertidores de Youtube a MP3 en línea

1. Anuncios emergentes, algunos ni siquiera se pueden cerrar haciendo clic en la 'x'
2. No es realmente tan libre como se anuncia
3. No soporta la conversión de vídeo de larga duración
4. Más del 50 % de los URL de Youtube que probé no se convirtieron

Bastantes sitios web son atractivos a la primera impresión cuando se hace clic en ellos. Presentan a los usuarios normalmente una caja para que usted introduzca la URL de Youtube, y la siguiente opción es elegir un formato de archivo.

Algunos soportan tanto el formato de archivo MP3 como el MP4. He usado 10 URLs en un total de cinco sitios web. El mejor resultado es que 5 URLs tuvieron éxito en un sitio web al final, y el peor caso es que ninguno de los 10 fueron convertidos con éxito a MP3.

Por lo tanto, es conveniente obtener un software convertidor de Youtube a MP3 disponible para hacer la conversión de manera flexible y así permitir que los materiales de vídeo sean aplicables a algunos dispositivos digitales específicos.

Pero, de hecho, no parece fácil encontrar un software 100 % capaz, fiable y limpio para lograr el resultado que esperabas. ¿Hay alguna forma alternativa de garantizar una conversión segura, ilimitada y sin problemas de vídeo de Youtube a MP3?

Forma garantizada de convertir vídeos de Youtube a MP3 con un 100 % de éxito

En nuestra opinión, la forma más garantizada de convertir vídeos de Youtube a MP3 debe pasar por dos procesos: Primero, descargar el vídeo de Youtube, y luego convertirlo.

Técnicamente hablando, convertir directamente un vídeo online a un formato de archivo totalmente diferente es difícil de lograr, lo que podemos decir de los resultados probados en 10 sitios web.

Sin embargo, si tomamos el proceso en dos partes, las cosas se vuelven mucho más fáciles. Hay formas accesibles y gratuitas de descargar cualquier vídeo de Youtube o convertir un vídeo local a un formato de archivo de audio.

Cómo descargar vídeos de Youtube de forma gratuita

EaseUS MobiMover es un versátil software gratuito de transferencia de datos iOS que sirve tanto para sistemas operativos Windows como Mac. Una de las funciones más populares seguidas por los clientes es el "descargador de vídeo", que permite a los usuarios descargar cualquier fuente de video a la velocidad del rayo, incluyendo los videos de Youtube, Vimeo, Instagram, Facebook, etc.

Paso 1. Lanzar el EaseUS MobiMover, ir a "Descargador de vídeo", y elegir descargar los vídeos de YouTube a su ordenador.

Paso 2. Copie la URL del vídeo de YouTube, péguelo en la barra y luego toque el botón "Descargar". 

Paso 3. Entonces MobiMover analizará rápidamente la URL y descargará el vídeo de YouTube a tu ordenador. Cuando haya terminado, podrás encontrar el vídeo en la carpeta seleccionada de tu ordenador y disfrutarlo sin conexión.

Cómo Convertir un vídeo de Youtube a MP3 de forma gratuita

A continuación, utiliza el otro producto de EaseUS llamado EaseUS Video Editor para hacer la conversión. Como programa editor de vídeo mejorado, también viene con una función auxiliar de extracción de audio de cualquier vídeo.

Así que no necesitas preocuparte por tu capacidad de manejar la conversión de vídeo de Youtube a MP3, u otros formatos de archivos de audio como AAC.

Paso 1. Importar el archivo de destino

Lanza el Editor de Video EaseUS, selecciona la relación de aspecto deseada en la pantalla principal: 9:16, 16:9, o 4:3.

Importa el archivo de destino haciendo clic en 'Importar' o arrastrándolo al Editor de vídeo EaseUS.

Paso 2. Añadir al proyecto

Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo de destino que deseas convertir y selecciona 'Añadir al proyecto'.

Paso 3. Exportar el archivo de destino 

Haz clic en 'Exportar' para empezar a convertir el archivo de destino.

Paso 4. Convertir al formato de audio deseado

Selecciona el formato de audio deseado como MP3 o AAC para el archivo de destino, cambia el nombre, establece la carpeta de salida. 

Al hacer clic en el icono 'Configuración de salida', puedes establecer las especificaciones de calidad y audio del archivo convertido.

Por último, haz clic en 'Exportar' para convertir el archivo de destino al formato de audio deseado.