Así, y gracias a la aplicación WebEx de Cisco, que se puede descargar de forma gratuita desde AppStore, los usuarios del iPhone sólo tienen que hacer clic en su terminal para atender a una reunión a la que han sido invitados, entre otras prestaciones de Comunicaciones Unificadas. Con Cisco WebEx Meeting Center para iPhone, los usuarios pueden compartir documentos, comprobar la lista de participantes en la reunión, conocer en todo momento el nombre de la persona que está hablando e, incluso, iniciar un chat con el resto de los participantes.

En las reuniones en línea, los usuarios pueden aprovechar la posibilidad que ofrece Cisco para llevar a cabo conferencias de audio y web simultáneas en ambas redes, ya sea la móvil 3G o la 802.11 inalámbrica (Wi-Fi). La solución es compatible con diversas configuraciones como: la basada en Software como Servicio (SaaS) de WebEx Meeting Center de Cisco, la basada en instalación en su centro de trabajo de Unified MeetingPlace de Cisco, o la facilitada por el Proveedor de Servicios socio de Cisco. Los usuarios deben tener actualizada su suscripción a los servicios WebEx para poder programar o celebrar una reunión.

Cisco ha anunciado, además, que en futuras versiones del producto se incluirá la posibilidad de ver desde Cisco WebEx Meeting Center a los participantes de la reunión y a la persona que habla desde Unified MeetingPlace de Cisco. Los usuarios podrán asimismo transferir conferencias iniciadas con Cisco WebEx Meeting Center y Cisco Unified MeetingPlace desde el iPhone 3G de Apple a un entorno de oficina, transfiriendo el sonido a un teléfono IP de Cisco y la conferencia web a un ordenador de forma que se mejore la experiencia de colaboración. Esta tarea se podrá realizar también de modo inverso. 

iphone, apple, 3g, táctil, pc, world