CARS incluye la tecnología necesaria para garantizar la calidad de las aplicaciones e integra la metodología para desarrollar la disciplina aplicable dentro de una organización, con el fin de que se cumplan los procesos de calidad. Carlo D´amore, director general de Compuware en España, considera que “en este país no existe una cultura de pruebas de calidad en las aplicaciones empresariales”. A pesar de ello “no estamos en el último puesto comparado con otros países, ya que al menos la tendencia es la correcta si se analizan estudios realizados anteriormente”.

Antes de lanzar esta solución la compañía ha realizado un estudio en España para comprobar qué empresas se preocupan por la calidad y fiabilidad de sus aplicaciones empresariales. De este estudio se desprende que el 35% de las empresas con grandes sistemas todavía carece de un departamento o responsable de calidad de software. Además, el estudio muestra que el 62% de las compañías que realizan este tipo de pruebas lo hacen de forma manual, y el 35% restante mezclando procesos manuales con automatizados. Ninguna de las compañías estudiadas realizan estas pruebas de forma automatizada.

Para implementar la solución CARS, su compañía creadora, Compuware, realiza previamente un estudio de la empresa cliente y establece el grado de fiabilidad que se quiere conseguir según sus necesidades. Incluso esta solución se puede implantar en parte de las aplicaciones, no en todas. El precio de esta solución combina el pago por licencia con el pago por uso, ya que se adapta a las necesidades de cada empresa. Según Carlo D´amore, “el retorno de la inversión de esta solución se consigue entre los 3 y 6 primeros meses después de su implantación”.

Tel: 918 064 930

www.compuware.com