El estudio realizado por Aviate y Yahoo Labs sobre la interacción de los usuarios de Android con las aplicaciones se basa en datos anónimos de usuarios de todo el mundo. Entre las conclusiones, destaca que el promedio de aplicaciones instaladas en los teléfonos Android es 95, de las cuales usamos sólo unas 35 a lo largo del día. No obstante, la media de veces que se utilizan diariamente es 100 y que su mayor uso coincide con las 10 horas de la mañana y las 6 de la tarde.

Las aplicaciones de más utilidadgeneral, como las relacionadas con el transporte, tipo GPS, son también las más consultadas a las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. En cambio, las apps de  productividad empiezan a aprovecharse a primera hora de la mañana y su uso es constante durante el día, mientras que las de información meteorológica se siguen a primera hora de la mañana y por la noche.

Finalmente, las aplicaciones de medios de comunicación y vídeos crecen a lo largo del día y el momento de máximo éxito ronda las 10 de la noche, como también el reloj, que se utiliza al final del día o a primera hora de la mañana. Igualmente, el calendario se usa principalmente por la mañana, para organizar el día, y experimenta un segundo pico a mediodía, a la hora de comer.

En cuanto a Facebook, su afluencia crece durante el día y aumenta especialmente cuando la gente ha terminado de trabajar, mientras el teléfono y los mensajes proliferan en horario laboral. Por último, Netflix va creciendo a lo largo del día y experimenta un gran repunte a última hora del día.