Si eres usuario de un ordenador PC con Windows 10 sabrás que Microsoft impone que inicies sesión en tu equipo con una cuenta de Microsoft antes de poder llevar a cabo cualquier actualización de Windows 10.

Consulta aquí las mejores ofertas de PC con Windows 10.

Evidentemente, existen toda una serie de beneficios asociados, ya que podrás sincronizar los datos y cualquier dispositivo Windows con los servicios de Microsoft para tener acceso desde todos ellos a tu OneDrive y a las compras de aplicaciones de Windows Store.

Ahora bien, debes saber que no es condición indispensable, puesto que es posible crear una cuenta local en su lugar y configurarlo de forma rápida. Aquí te explicamos los pasos a dar para configurar Windows 10 sin tener que asociar un cuenta personal de Microsoft.

Puede que te interese consultar nuestro artículo sobre cómo conseguir Windows 10 gratis.

Existen diversas formas de iniciar sesión con una cuenta local. Puedes crear un usuario nuevo, lo que significa que podrás utilizar ambas, o bien reemplazar tu cuenta de usuario de Microsoft existente por una local.

En cualquier caso, nuestra primera recomendación antes de proceder es asegurarte de realizar una copia de seguridad completa del sistema antes de comenzar. Hacer copias de seguridad regularmente puede proteger tus archivos, por lo que aquí te enseñamos cómo hacer una.

Cómo configurar Windows 10 sin una cuenta de Microsoft: Reemplazar tu cuenta de Microsoft por una cuenta local

En primer lugar, vamos a proceder con la sustitución de la cuenta. Para ello, deberás asegurarte de que has iniciado sesión como administrador. Si solo tienes una cuenta en tu equipo, esta será la única. Abre el menú de ‘Inicio > Configuración > Cuentas > Tu Correo electrónico y cuentas’.

En el panel principal, deberías poder ver los detalles de tu cuenta actual de Microsoft, debajo del cual aparecerán dos líneas de texto en azul que mencionan ‘Administrar mi cuenta de Microsoft e Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar’.

Haz clic en esta última para crear una nueva cuenta de usuario local.

La siguiente pantalla te pedirá que confirmes tu contraseña actual. Una vez que hayas procedido, se te pedirá que ingreses los detalles de la cuenta local que deseas crear. Completa los campos y haz clic en ‘Siguiente’.

Haz clic en las confirmaciones y conseguirás que tu cuenta se desvincule de las funciones de sincronización automática que utiliza una cuenta de Microsoft. Esto no significa que OneDrive y Outlook dejen de funcionar.

Consulta aquí los 12 mejores servicios para guardar tus archivos en la nube.

Los detalles de inicio de sesión se mantienen para las aplicaciones individuales que los necesitan.

Cómo configurar Windows 10 sin una cuenta de Microsoft: Crear una cuenta nueva

El otro método para usar una cuenta local es simplemente crear una como alternativa. Para hacer esto, abre el menú ‘Inicio > Configuración > Cuentas > Su cuenta > Familia y otros usuarios’. En la sección ‘Otros usuarios’ verás la opción de ‘Agregar otra persona a este PC’.

Haz clic aquí y luego, cuando Windows 10 te solicite una dirección de correo electrónico, selecciona la opción ‘No tengo la información de inicio de sesión de esta persona’. En la siguiente página, haz clic en ‘Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft’.

Introduce el nombre de usuario y la contraseña que deseas añadir para crear la cuenta y listo. Habrás conseguido iniciar tu equipo con Windows 10 sin asociarlo a tu cuenta de Microsoft.

La nueva cuenta pertenecerá a la modalidad de usuario estándar, pero si deseas convertirla en cuenta de Administrador, cuando estés en la sección ‘Familia y otros usuarios’, haz clic en la cuenta y selecciona ‘Cambiar tipo de cuenta’ y selecciona ‘Administrador’.

Eso es todo. Ahora podrás iniciar sesión en tu equipo con Windows 10 sin tener asociada una cuenta de Microsoft. Te recomendamos que eches un vistazo al artículo sobre ofertas de Navidad en Software donde encontrarás licencias de programas a precios muy bajos.