Secure Services Client 4.0 combina diferentes tecnologías y protocolos de acceso a la red en un solo software, proporcionando a los clientes la misma interfaz para acceder a las redes corporativas. Según Cisco, este software facilita la gestión de las redes y de sus accesos reduciendo el número de aplicaciones que se necesitan para acceder a las redes corporativas.

La versión 4.0 incluye una serie de protocolos de acceso y métodos de conexión, como el estándar 802.1X, el protocolo para autenticar usuarios para dispositivos o puertos, así como distintas versiones del protocolo EAP (Extensible Authentication Protocol).

Para accesos inalámbricos, esta solución soporta los protocolos WEP (Wired Equivalent Privacy) y WPA (Wi-Fi Protected Access). Por otra parte, para la encriptación de datos, la nueva propuesta de Cisco utiliza protocolo TKIP (Temporal Key Integrity Protocol) y la tecnología AES (Advanced Encryption Standard).

Esta solución también trabaja con la plataforma Secure Access Control Server de Cisco, para la autenticación y la gestión de accesos. Asimismo, Secure Services Client 4.0 también trabaja con la arquitectura NAC (Network Admission Control), que proporciona escaneado de dispositivos y servicios de autenticación para equipos de sobremesa y portátiles.

Esta solución está basada en la tecnología de la firma Meetinghouse Data Communications que Cisco adquirió el pasado mes de julio.