La próxima actualización de Windows 10, llamada 20H2, llegará en las próximas semanas. Su nombre oficial, la “actualización de octubre de 2020”, sugiere que lo hará este mes, aunque se espera que sea un lanzamiento gradual para poder gestionar toda la demanda.

En preparación de la próxima llegada de la nueva versión del sistema operativo en millones de dispositivos, hemos preparado una lista de las cinco nuevas prestaciones que más interés nos suscitan y que cambiarán la forma en la que utilizas tu PC o portátil.

1. Nuevo navegador Edge

En los últimos meses, Windows ha prácticamente forzado a los usuarios de Windows 10 a usar el nuevo navegador web Edge. Al probar de desinstalarlo, estos se encuentran con que tienen que utilizar código en la interfaz PowerShell como administrador.

No obstante, Edge es mejor que nunca, y ha sido transformado desde su lanzamiento inicial en 2015. El gran cambio es que la nueva versión puede pasarse a Chromium, el motor de código abierto que usa Google Chrome.

Esto tiene varias ventajas, como por ejemplo tener acceso a un gran catálogo de extensiones o las mejoras en su velocidad. También puedes sincronizar tus marcadores, contraseñas y favoritos en todos tus dispositivos con tu cuenta de Microsoft abierta. Más adelante, debería permitirse también sincronizar el historial y las pestañas abiertas.

Microsoft Edge

2. Cambios a la experiencia ‘Alt’ + ‘Tab’

Una de las razones por las cuales quieras pasarte a Microsoft Edge es que sus pestañas individuales están ahora incluidas en la experiencia ‘Alt’ + ‘Tab’. Hace tiempo que esto sirve para cambiar de ventana rápidamente, pero ahora tienes más control sobre aquello en lo que estés trabajando.

Puedes personalizar esta experiencia yendo a ‘Configuración’, seguido de ‘Sistema’ y ‘Multitarea’. Será entonces cuando puedas especificar cuántas pestañas se te muestran al pulsar las teclas ‘Alt’ y ‘Tab’ a la vez.

3. Nuevo menú de Inicio

El nuevo menú de Inicio es uno de los cambios estéticos más importantes que hayamos visto en Windows en los últimos tiempos. Se trata de un diseño más minimalista que antes y ya no tiene el color de fondo para obtener un look más consistente.

Microsoft ya lo avanzó en abril a través de Twitter:

Algunos creen que esta decisión lleva para hacer que el menú de Inicio vaya más en la línea de Windows 10X, la primera versión web de Windows y que ha sido diseñada para dispositivos con dos pantallas como la Surface Neo. Podría llegar para dispositivos de una sola pantalla en 2021.

Puedes modificar el menú de Inicio yendo a ‘Configuración’, seguido de ‘Personalización’. Allí podrás elegir si quieres utilizar el modo oscuro o aquel color que más te guste. También hay otras formas de personalizar tu menú de Inicio no exclusivas para la actualización de octubre.

Windows 10

4. Modificaciones en la barra de tareas

Aunque muy sutiles, llegan algunos cambios útiles a la experiencia de tu barra de tareas con la actualización de octubre. Ya las encontrarás durante el proceso de configuración, en el que Microsoft te da ahora la opción de incluir tu número de teléfono.

De hacerlo, la app Your Phone de Microsoft te aparecerá ahora en tu barra de tareas, lo que te dará acceso a las llamadas, mensajes de texto, imágenes y otros de tu móvil Android. Por otro lado, en los PCs gaming, se incluirá el icono de la Xbox por defecto.

5. Modo tablet mejorado

El modo tablet en Windows 10 hace tiempo que causa frustración en sus usuarios, particularmente aquellos que utilizando dispositivos 2 en 1 como la Surface Go 2 de Microsoft.

Si bien no se trata de la renovación que algunos están esperando, lo cierto es que ha aparecido una nueva configuración híbrida, lo que ofrece una especie de punto de encuentro entre los antiguos modos de escritorio y tablet.

Para activarlo, hay que ir a ‘Configuración’, seguido de ‘Sistema’ y ‘Modo tablet’. Verás que también hay opciones disponibles para hacer que los iconos de la barra de tareas sean más fáciles de tocar o eliminar de la barra de búsquedas.

También hay pequeños cambios en el teclado integrado y el Explorador de Archivos. En cualquier caso, si te encuentras entre aquellos que ha tenido problemas al tocar sobre un icono pequeño de la barra de tareas, agradecerás los cambios.

¿Quieres disfrutar ya de estos cambios y no quieres esperar a que la actualización esté disponible para tu dispositivo? No te preocupes, tenemos el artículo ideal para ti: Cómo instalar la actualización de octubre de Windows 10 ahora.

Artículo basado en un vídeo de PCWorld US