ROCm es una tecnología desarrollada porAtheros para ser incluida en los procesadores, especialmente de la nueva familia AR6003, que unidas ofrecen una solución WiFi capaz de ofrecer una tasa de transferencia superior a los 85 Mbps, según sus datos. La compañía orienta este nuevo producto a los smartphones que demandan aplicaciones multimedia, así como a otro tipo de dispositivos móviles.

Atheros defiende que la familia AR6003 es respetuosa con el medio ambiente al tiempo que ofrece un potente rendimiento, por lo que considera que puede ser un motor para una mayor adopción de WiFi en productos portátiles.

Además, estos productos son compatibles con las soluciones 11m Align de la firma. La tecnología Align está presente en portátiles, sobremesas y netbooks de 10 fabricantes de ordenadores, así como en routers de otros cinco fabricantes de este tipo de equipamiento, según Atheros, quien también asegura que, en total, son más de 10 millones de productos los que cuentan con la tecnología Align.

Volviendo a AR6003, su fabricante promete que la velocidad que puede experimentar el usuario es hasta cuatro veces más que en entornos 11g y mejora la cobertura inherente a las soluciones 11n al incluir prestaciones como Space Time Block Coding (STBC) y Low Density Parity Check (LDPC). La primera de ellas permite una descarga de datos más rápida mientras que LDPC mejora la conexión de subida.

Por si fuera poco, Atheros sentencia que el AR6003 tiene “el menor consumo energético de cualquier solución 11n del mercado” lo que permite aumentar la vida útil de las baterías de los dispositivos.