El verano pasado, la escasez de aplicaciones para tablets con Android  contrastó con la amplia oferta disponible para el iPad. Por eso, recientemente, los desarrolladores han optimizado numerosas apps y han realizado una selección de las mejores para aquellos tablets que incorporan sistema operativo Android. El propósito no es otro que el de potenciar la oferta y mejorar los resultados. La mayor parte de las aplicaciones se dividen en las áreas temáticas de noticias y clima, multimedia y consulta.

Las aplicaciones de referencia y consulta más destacadas por la fiabilidad de sus datos son iTriage, TripAdvisor, HD Analytix, IMDb Movies & TV y Google Earth.

Para estar al corriente de los últimos acontecimientos de la actualidad, así como de la información meteorológica, las más recomendables son Google Reader, Pulse News, Google Currents y Accu Weather.

 Y para los que prefieran las apps con contenidos multimedia, como video, podcasts y edición de foto, destacan Ustream, Google Music, Equalizer, SketchBook Pro y Adobe Photoshop Touch. android tablets