Desde su lanzamiento, la plataforma Android está siendo un éxito rotundo en cuanto a críticas y ventas en los lugares donde está presente.

De hecho, un informe publicado por Strategy Analytics revela que la plataforma desarrollada por Google crecerá un 900 por ciento este año y comenzará a tomar posiciones significativas dentro de la escena móvil.

Sin embargo, aunque la cifra suena espectacular, lo cierto es que si tenemos en cuenta que se trata de una plataforma bastante reciente, no de de extrañar que veamos estas subidas en cuanto a porcentajes de ventas, máxime cuando hacer relativamente poco que Android ha comenzado a venderse en Europa, donde, sin duda, se está contribuyendo a este incremento.

En este sentido, las plataformas más recientes, como iPhone OS o la propia Android cuentan con el hecho de partir de una cifra mínima, lo que magnifica estos resultados. De hecho, ya vimos cifras parecidas en el iPhone OS, y todavía se esperan crecimientos en torno al 79 por ciento para la plataforma de Apple.

Según Neil Mawston, director de estrategia para dispositivos móviles en Strategy Analytics, "Android ha ganado apoyos de forma rápida tanto en operadores como en desarrolladores y tiendas. El hecho de contar con un modelo relativamente de bajo coste, unido a que está basado en una plataforma semi abierta, además de contar detrás con un gigante como Google ha terminado de convencer a fabricantes como Motorola, Samsung y HTC y operadores como T-Mobile o Vodafone".

De hecho, Mawston considera que esta plataforma puede continuar reportando cifras de crecimiento muy altas en el medio plazo. Según afirma, "Android está en una buena posición para convertirse en uno de los jugadores más importantes dentro de la escena de los smartphones en los próximos dos o tres años."