En pocas semanas, tendremos un adelanto de lo que va a ser la nueva generación de Android OS para dispositivos móviles que llegará en forma de versión previa para desarrolladores de aplicaciones. 

De entrada te adelantamos que si conoces iOS 14 te va a resultar tremendamente familiar. XDA Developers ha conseguido un borrador inicial que Google hizo para resumir los cambios que llegan con Android 12, lo cual nos permite sacar interesantes conclusiones. 

A simple vista, vemos que se acentúa el uso de ventanas con esquinas redondeadas para las notificaciones, un panel de configuración rápido más limpio, así como indicadores de cuando las aplicaciones están usando las cámaras o el micrófono. ¿Te resulta familiar verdad?

Android 12 vs iOS 14

Es evidente que Android 12 está emulando ciertos aspectos de la interfaz de usuarios de iOS 14, especialmente aquellas que más han cuajado entre los usuarios. Todavía se siente con identidad propia de Android, pero en esta ocasión, Google se ha inspirado en Apple más que otras veces. 

Android 12 ahora presentará un pequeño punto para notificar a los usuarios que el micrófono o la cámara están activas al usar una aplicación, de la misma manera que lo hace Apple en iOS 14. Echa un vistazo a la nueva interfaz y las novedades de iOS 14.

También habrá un nuevo conjunto de conmutadores en los ‘Ajustes de privacidad’ de Android 12 para desactivar rápidamente el micrófono o la cámara por completo. iOS no tiene esta interruptor, pero sí puedes acceder a cada aplicación de manera individual. 

Android 12 vs iOS 14

El sistema de widgets en Android también resulta familiar a la versión que conocemos hoy en día en iOS 14. Android 12 parece estar unificando widgets de una manera que deja la interfaz más limpia y visual, con una organización más inteligente e interfaz amigable. 

Android 12 vs iOS 14 widgets

Por último, según los informes, Android 12 ajustará el panel de Configuración rápida, con íconos cuadrados en lugar de círculos y menos opciones agrupadas o apiñadas.

Android 12 vs iOS 14 configuracion

Por supuesto, son los pasos iniciales de lo que podría dar de sí la nueva versión de Android 12 que ahora empezamos a conocer. Incluso es posible que ninguno de estos cambios llegue a la versión final. Consulta la posible fecha de lanzamiento, rumores y características de Android 12.

Resulta cuando menos curioso contemplar cómo este será el año de la llegada de la versión de Android 12 y los dispositivos que han podido actualizarse a la versión anterior de Android 11 son muy limitados. 

Si quieres adquirir uno de estos teléfonos con Android 11, echa un vistazo a los 10 mejores móviles Android que puedes comprar. 

Artículo original publicado en PCWorld US.