Android 11 ya es oficial, y ya está disponible para la mayoría de móviles Google Pixel. De hecho, solo el modelo original de 2016 se cae de la lista de terminales compatibles. Así, el Pixel 2, 3, 3a, 4 y 4a ya disponen de la última versión del sistema operativo.

Los propietarios de un Pixel siempre tienen esta ventaja, ser los primeros en recibir las actualizaciones de Android, pero esta vez OnePlus asegura que sus modelos OnePlus 8 y 8 Pro recibirán la versión beta Oxygen OS basado en Android 11 también hoy mismo. 

Xiaomi ya ha desplegado Android 11 para sus modelos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, aunque sorprendentemente los usuarios de Samsung tendrán que esperar algo más. Oppo ya tiene programada la llegada de la versión de Color OS basada en Android 11 para el 14 de septiembre, aunque la beta ya está disponible. 

En cualquier caso, el pasado mes de junio, nuestro compañero Henry Burrell pudo probar la primera versión beta de Android 11 y le gustaron los cambios en el sistema de notificaciones, sobre todo en la nueva forma de organizar y priorizar contactos.

Android 11 también presenta unas nuevas “Burbujas” disponibles para cualquier aplicación de mensajería. Pueden accederse a través de los ajustes del sistema y son similares a los iconos flotantes que lleva años utilizando Facebook Messenger.

Otros cambios destacables son un nuevo control multimedia, un menú de Inicio inteligente que sale junto a Google Pay cuando presionas el botón de Inicio, más ajustes de permiso y mejoras en el rendimiento general del sistema. 

El aspecto de Android 11 en los Pixel no difiere mucho de su Android 10, lo que muestra que es un sistema operativo maduro. Obviamente, cada fabricante lo implementará como le parezca, y esto sí que podría traer grandes cambios estéticos.