Este proveedor de soluciones de gestión de invitados para entornos LAN y WAN, inicia ahora su expansión en Europa de la mano de Exclusive Networks, así como su consolidación en España. Carlos Gómez Gallego, responsable de producto de Amigopod, explica que la gestión de invitados “no es algo de moda, sino que se trata de un requisito legítimo para los usuarios móviles y Amigopod da respuesta a esta necesidad de forma sencilla”.

En concreto, estos appliances, disponibles también como máquinas virtuales si así lo desea el cliente, gestionan usuarios y les dan de alta con el perfil adecuado a sus necesidades. Se trata, por tanto, de una solución transversal para cualquier tipo de acceso a redes que permite que los administradores controlen la política de seguridad, mientas que los operadores se encargan de gestionar invitados.

Las expectativas de negocio de la firma son bastante optimistas, pues confían en lograr una facturación de 4 millones de euros a nivel mundial, de los que Iberia generaría en torno a 500.000. “Confiamos en obtener buenos resultados, pues es una tecnología muy transversal que se integra con las de otros fabricantes”.

De hecho, tal y como explica este responsable, “nuestras aplicaciones dan más servicios a las redes, de las que se puede obtener más negocio”.  Esto es así, porque, entre otras cosas, permite integrar servicios interactivos adaptados a las necesidades de los usuarios.