No había demasiados misterios alrededor de este próximo smartphone de HTC, el One X9. Ya ha habido un par de filtraciones previas, y ahora el site chino Anzhuo ha publicado una primera revisión a partir de bastantes imágenes y un vídeo del terminal.

En términos de especificaciones (de gama media), el teléfono cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1080 píxeles, y 2 ó 3GB de RAM (puede haber dos modelos diferentes). También dice que tendrá una batería de 3.000mAh, 16 GB de almacenamiento interno, una ranura microSD, y un procesador de ocho núcleos, el MediaTek Helio X10.

En la parte posterior hay una cámara de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y grabadora de vídeo 4K. Pero no es lo más llamativo. Destaca más su visor de cámara que se parece mucho a la del Nexus 6P.

La información también asegura que podrá admitir dos tarjetas SIM. El teléfono opta por botones dedicados en el bisel, que le concede un poco más de espacio en pantalla, sin la barra negra que suele flanquear las de los teléfonos Android.

HTC está haciendo todo lo posible para revertir su caída en ventas, con nuevos dispositivos como el One A9. Este próximo año será crucial para que HTC trate de recuperar mercado, frente a competidores más grandes, como Samsung y LG.