El esperado Xperia Play se ha puesto hoy a la venta en 12 países entre los que se encuentra España, y destaca por ser el primer smartphone con certificación PlayStation que sale al mercado, incluyendo los mandos y funciones de la PSP go. De momento, es posible adquirirlo en modalidad libre a 649 euros, aunque en las próximas semanas los principales operadores como Movistar, Vodafone y Orange anunciarán sus tarifas ligadas a sus planes de datos.

El Xperia Play está basado en sistema operativo Android 2.2, y viene con varios juegos preinstalados. Mediante la función denominada Xperia Play launcher, es posible acceder a Android Market para adquirir nuevos juegos que se encuentran optimizados para ser visionados en la pantalla de 4” del terminal. Más de 60 juegos se encuentran disponibles durante estos primeros días de lanzamiento, y el acuerdo alcanzado con más de 20 firmas desarrolladores de juegos, garantiza juegos para la nueva plataforma. Los títulos ofertados presentan unos precios de entre 5 y 10 euros, una cantidad muy inferior a la presentada por los juegos para la consola PSP. Y como las comparaciones son odiosas, decir que el Xperia Play supera a la PSP go en el tamaño de la pantalla, con 4 pulgadas frente a las 3,8 pulgadas de la consola.

xperia play con funciones psp go A falta de realizar el análisis del terminal y comprobar su rendimiento y experiencia de juego, tenemos que decir que lo que menos se ha comentado durante su presentación son las funciones asociadas a un terminal de teléfono móvil. Nos consta igualmente que el Xperia Play no ofrece experiencia de juegos on-line basados en la conexión móvil de datos, con lo que es necesario descargarse los juegos en modo local, al menos por el momento.