El Xiaomi Mi Mix 4 es el último buque insignia del gigante tecnológico chino, pero es más que eso: también presenta el debut de la tecnología de cámara bajo la pantalla de Xiaomi, con una cámara selfie oculta que -en teoría- no quita espacio de la pantalla.

Esto es especialmente importante, ya que se presenta justo un día antes de que Samsung revele su versión de la tecnología en el Galaxy Z Fold 3, lo que nos ofrece un sorprendente cara a cara entre dos de las mayores compañías telefónicas del mundo.

Aun así, el Mi Mix 4 tiene mucho más que esa cámara. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el nuevo buque insignia de Xiaomi, incluyendo si - y cuando - podría lanzarse en Occidente.

¿Cuándo sale el Mi Mix 4?

Xiaomi ya ha revelado el Mi Mix 4, junto con la tablet Mi Pad 5, en un evento de lanzamiento en China el 10 de agosto.

Lo que no sabemos es si el teléfono se lanzará fuera de China -o cuándo-. El Mi Mix 3 y el Mi Mix 3 5G tardaron más o menos tres meses en llegar a Europa después de sus lanzamientos en China, lo que nos da la esperanza de que el Mi Mix 4 llegue aquí en algún momento, pero por otro lado el más reciente Mi Mix Fold no se espera que llegue a Europa en absoluto.

Por supuesto, hay otros teléfonos de Xiaomi en preparación, así que asegúrate de consultar nuestro resumen de las últimas noticias y rumores sobre el Mi 12 para obtener más información sobre el próximo buque insignia de Xiaomi.

¿Cuánto costará el Mi Mix 4?

En China, el Mi Mix 4 parte de los 4.999 yenes para el modelo de 8/128 GB, y llega hasta los 6.299 yenes para la versión superior de 12/512 GB, lo que significa que sigue siendo ligeramente más barato que el Mi 11 Ultra, que empezó a costar 5.999 yenes cuando se lanzó a principios de este año.

El precio del Mi Mix 4 se traduce aproximadamente en un precio inicial de 550  dólares, que sube hasta 700 dólares para el modelo superior, aunque si el teléfono se lanza en Occidente es probable que cueste más que esto.

Puede que te interese leer nuestro artículo sobre los mejores smartphone Xiaomi que puedes comprar en 2021.

¿Cuáles son las especificaciones del Mi Mix 4?

Vamos a desglosar un poco el Mi Mix 4.

En primer lugar, el teléfono está disponible en cerámica blanca, negra o gris. El acabado cerámico unibody supuestamente ayudó a reducir el peso en un 30 %, aunque a pesar de eso, sigue siendo un teléfono pesado con 225g, aunque sorprendentemente delgado con 8mm de grosor.

En su interior, cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 888+, una versión mejorada del buque insignia 888, que también se ha confirmado que aparecerá en el Honor Magic 3.

Se combina con una opción de 8 o 12 GB de RAM DDR5, y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1 - y, naturalmente, es compatible con las conexiones 5G.

La conectividad adicional proviene de la tecnología de banda ultraancha. Esta tecnología, que también se encuentra en el S21 Ultra de Samsung, permite localizar el teléfono con mucha más precisión y también utilizarlo para controlar con más exactitud otros dispositivos, como un televisor.

La pantalla es una pantalla OLED FHD+ de 6,67 pulgadas con cristal curvado y soporte para frecuencias de refresco de hasta 120 Hz, lo que la convierte en la mejor opción, aparte de la decisión de no optar por un panel de mayor resolución. Está recubierta de Gorilla Glass Victus, el mayor grado de protección disponible en la actualidad.

Por supuesto, hay más en este panel que las especificaciones puras: está el arma secreta de una cámara bajo la pantalla, o Camera Under Panel (CUP) para usar el nombre de Xiaomi para la tecnología. La cámara para selfies de 20 MP del Mi Mix 4 está incorporada bajo la pantalla, de modo que la mayor parte del tiempo tienes una pantalla ininterrumpida, y la cámara solo aparece cuando quieres usarla - la misma tecnología que vimos en el ZTE Axon 20 del año pasado, y que veremos en el Samsung Galaxy Z Fold 3.

La gran pregunta aquí es sobre la calidad. Con esta tecnología en su infancia, los resultados hasta ahora han sido variados, tanto en términos de lo bien que la pantalla oculta la cámara cuando no está en uso, como de lo bien que la propia cámara funciona cuando la necesitas para hacer fotos o videollamadas, ya que tiene que ser capaz de filmar a través de los píxeles de "microdiamante" de la pantalla.

Al menos la configuración de la cámara trasera debería ser directamente impresionante, sin rastro de la pantalla trasera extra para selfies vista en el Mi 11 Ultra. En su lugar, simplemente obtendrás una cámara principal de 108 MP con OIS, una lente periscópica con zoom óptico de 5x y un tirador ultra ancho de 13 MP.

Por último, la batería y la carga también destacan. El Mi Mix 4 viene con carga rápida por cable de 120W, que puede llenar los 4500mAh en sólo 21 minutos en el modo por defecto (que limita las temperaturas a 37°C, o 15 minutos en el modo más rápido Boost.

También se incluye la carga inalámbrica de 50W, que puede proporcionar una carga completa en 45 minutos por defecto, o solo 28 minutos si no te importa dejar que el teléfono se caliente más.

Estas son las especificaciones completas del Mi Mix 4:

  • Qualcomm Snapdragon 888+
  • 8/12GB DDR5 RAM
  • 128/256/512 GB de almacenamiento UFS 3.1
  • Pantalla OLED de 6,67 pulgadas FHD+ 120Hz
  • Cámara trasera:
    108 MP, f/1.95 OIS lente principal
    13 MP, f/2.2 ultra ancho libre
    8 MP, zoom 5x, periscopio OIS
    Cámara de 20 MP bajo el panel
  • 5G
  • Banda ultra ancha
  • Altavoces estéreo
  • Batería de 4500mAh
  • Carga por cable de 120W
  • Carga inalámbrica de 50W
  • Gorilla Glass Victus
  • Unibody de cerámica
  • 8mm de grosor
  • 225 gramos
    MIUI 12.5 sobre Android 11

Naturalmente, actualizaremos este artículo cuando haya más noticias sobre un lanzamiento global, pero hasta entonces también puedes leer nuestra guía de los mejores teléfonos Xiaomi y las mejores ofertas de Xiaomi en España.