El smartphone Mi Mix 3, será uno de los primeros teléfonos en España en ofrecer 5G. Tendremos que esperar solo hasta el 15 de junio para que esto suceda, así que nuestra atención en este artículo se va a centrar en ir más allá. ¿Qué vendrá después del Mi Mix 3 5G?

En años anteriores, Xiaomi ha anunciado dos modelos Mi Mix por año: una actualización importante hacia finales de año, seguida de un modelo "S" en primavera que mejora el rendimiento y añade algunas funciones al teléfono.

El Mi Mix 2S, por ejemplo, añadió al Mi Mix 2 un procesador más rápido, funciones de fotografía mejoradas y carga inalámbrica.

En 2019 el modelo actualizado era una variante 5G, por lo que el siguiente paso es pensar en el Mi Mix 4.

¿Cuándo sale el Mi Mix 4?

Fecha de lanzamiento de Mi Mix 4: Octubre de 2019 (por confirmar).

A juzgar por los años anteriores, anticipamos que Mi Mix 4 se anunciará en octubre.

¿Cuánto costará el Mi Mix 4?

Los precios se mantienen bastante constantes para todos los dispositivos Xiaomi, así que como el precio del Mi Mix 3 es de 499 €, esperamos que el Mi Mix 4 también cueste alrededor de 500 euros.

Puede que te interese leer nuestro artículo sobre los mejores smartphone Xiaomi que puedes comprar en 2019.

Qué esperar de Mi Mix 4: características y especificaciones

Un artículo de GF Securities de Hong Kong apunta a un Qualcomm Snapdragon 855, tres cámaras traseras y un objetivo periscopio (que permite un mayor zoom óptico) para el Mi Mix 4.

(En realidad ya hemos visto este chip en Mi Mix 3 5G).

En Mi Mix 2S Xiaomi también añadió un segundo objetivo al conjunto de la cámara trasera, por lo que no está descartado añadir un tercer objetivo en el Mi Mix 3S.

También, para el próximo Mi Mix se intuye una pantalla plegable, y se dice que Xiaomi está trabajando en tal dispositivo con el renombrado tipster @evleaks compartiendo un vídeo de un teléfono/tablet Xiaomi plegable, pero sin poder garantizar su autenticidad.

Tampoco esperamos ver el sensor de huellas dactilares en pantalla que se incluye con el Mi 8 Pro añadido al Mi Mix 4: no solo aumentaría el coste, sino que nos imaginamos que sería menos compatible con el mecanismo de pantalla deslizante actual.

Eso es, por supuesto, si el mecanismo de la pantalla deslizante se mantiene. Sabemos que Xiaomi también está experimentando con la tecnología de la cámara bajo la pantalla, que permite que la cámara autoexpuesta y la pantalla completa coexistan armoniosamente.

Si se queda la pantalla deslizante puede ver alguna nueva funcionalidad y ajuste fino, pero en otros aspectos se espera que la especificación del Mi Mix 4 sea muy similar a la del Mi Mix 3.

Por lo tanto, usted debe esperar encontrar una pantalla AMOLED Full-HD+ de 6.39 pulgadas, MIUI, 6GB de RAM como estándar con opciones de RAM de 8GB y 10GB disponibles, 128 o 256GB de almacenamiento no expandible, USB-C (para audio, transferencia de datos y carga), una batería de alrededor de 3,200mAh, un sensor de huellas dactilares trasero y una cámara selfie de doble lente de 24Mp + 2Mp.

También esperamos que el botón dedicado en el borde izquierdo para llamar al asistente de voz de Mi AI (o al asistente de Google en los modelos del Reino Unido) permanezca.

Un tweet reciente que no revela su fuente apunta a un teléfono Xiaomi de nombre en código Hercules que puede o no ser el Mi Mix 4. Creemos que podría ser el Redmi K20 Pro/Mi 9T, para el cual la especificación es la misma, excepto para la carga inalámbrica.