Xiaomi anunció su nuevo smartphone Xiaomi Mi 11 hace unos días, convirtiéndose en el primer móvil en Europa en cobrar vida gracias al procesador Snapdragon 888.

Tras su lanzamiento oficial, nos quedamos con ganas de saber más sobre el que será su hermano mayor, es decir, el Xiaomi Mi 11 Ultra. Nuestras ganas se han visto saciadas de algún modo gracias a unas imágenes filtradas por Tech Buff, un canal filipino de bastante popularidad.

El vídeo original ha sido borrado de su canal, pero varios medios han sido rápidos en capturar las imágenes para difundir la información filtrada inicialmente por Tech Buff.

Imágenes: Tech Buff

¿Cómo será el nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra?

Como puedes ver en las imágenes filtradas, lo que destaca más inicialmente es esa pantalla trasera incorporada en el módulo de la cámara. Un módulo que es bastante grande, ya que ocupa prácticamente casi todo el espacio tel tercio superior de la cubierta.

Estamos ante tres sensores fotográficos: uno de 48 MP que además tendrá un zoom de 120x, algo que ya vimos en el Mi 10 Ultra del año pasado, otro sensor de 50 MP que se convierte en el principal y un último sensor ultra gran angular que cuenta también con 48 MP.

Ahora bien, ¿para qué sirve esa pequeña pantalla al lado de las cámaras traseras? Xiaomi parece querer ofrecernos la posibilidad de capturar selfies perfectos ya que esa pantalla pequeña mostrará lo que aparece en la pantalla principal.

Esto quiere decir que podrás usar las cámaras traseras para hacer selfies, consiguiendo una mayor calidad en este tipo de fotos. Como sabes, normalmente las cámaras delanteras suelen tener especificaciones más bajas. Si te haces con este móvil podrás beneficiarte de todos los megapíxeles de las cámaras traseras en todo momento.

Asus también tuvo en mente la idea de poder aprovechar las cámaras traseras para hacer selfies, su modelo ZenFone 6 ofrecía esa cámara rotatoria con sistema flip para poder ver tu cara en la pantalla al usar los lentes traseros.

Sin embargo, la idea de Xiaomi nos parece bastante original, aunque tendremos que esperar a poder ver el modelo en nuestras manos para poder demostrar si realmente es tan práctico como parece inicialmente.

Imágenes: Tech Buff

Otros datos que se han filtrado sobre las especificaciones del Xiaomi Mi 11 Ultra hacen referencia a su batería de 5000 mAh y una carga rápida de 67W. A diferencia del Xiaomi Mi 11 anunciado hace unos días, el modelo Ultra sí que contará con resistencia IP68.

En el evento de presentación del Mi 11 estándar se anunció que los próximos Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra tendrán también en su interior el procesador Snapdragon 888.

El leakaster oriental Digital Chat Station filtraba que el nuevo móvil Ultra tendría además una pantalla Quad HD+ con frecuencia de actualización 120 Hz.

Es obvio que el smartphone llegará a nuestras manos con el sistema operativo MIUI 12.5, el sistema operativo Xiaomi más reciente, basado en Android como siempre.

¿Cuándo saldrá a la venta en España y América Latina el nuevo Xiaomi y cuánto costará?

No hay ni precio y fecha confirmadas, pero esperamos poder ver en las tiendas el Xiaomi Mi 11 Ultra este mismo año, seguramente no mucho después de poder ver el modelo estándar.

Por otro lado, aunque Xiaomi se caracterizaba incialmente por ofrecer precios muy económicos en todos sus smartphones, también es cierto que en los últimos años ha ido aumentando sus precios para sus smartphones de gama más alta.

De este modo, el Xiaomi Mi 11 Ultra que será el smartphone de gama más alta de la marca, podría llegar a alcanzar incluso los 1.000 euros.

Mientras tanto, si estás interesado/a en hacerte con un smartphone Xiaomi, puedes consultar cuáles son los mejores móviles Xiaomi disponibles.