Han pasado varios meses desde que Xiaomi anunció sus dispositivos Mi 10, pero un par de dispositivos de gama media de primera calidad, en forma de Mi 10T y Mi 10T Pro, parecen estar a la vuelta de la esquina.

Aunque no esperamos ver una cámara emergente entre los dispositivos 10T de este año, parece que estos nuevos teléfonos llevarán un prometedor hardware que toma prestado de la línea Mi 10 existente, lo que los convierte en atractivas propuestas de valor por dinero.

Como lo comparte el_técnico en Twitter, la primera señal de la línea Mi 10T que llamó la atención de Internet apareció a principios de agosto, como parte de un archivo de configuración de la aplicación de la cámara de Xiaomi que nombra dos dispositivos; el 'Apolo' y el 'Apolo Pro', que se dice son el Mi 10T y el 10T Pro respectivamente.

El archivo también revela que el modelo Pro llevará un sensor de cámara de 108 MP - un punto culminante de los principales dispositivos Mi 10 existentes, mientras que el más modesto 10T opta por un sensor de 64Mp de sonido todavía impresionante; cada uno como parte de un arreglo de cámara triple.

También desde Twitter, el filtrador establecido Abhishek Yadav publicó lo que parecía ser una representación casi completa de la espalda del Mi 10T Pro, que se centra en ese gran sensor de cámara de 108 MP, que tiene un claro parecido con la configuración de la cámara que se encuentra en el Vivo X50 Pro. Más abajo en la parte trasera plateada del teléfono, también se puede ver el texto que resalta sus capacidades 5G.

Abhishek también afirma que el Mi 10T Pro contará con una gran batería de 5000mAh, una impresionantemente suave pantalla de alta frecuencia de actualización de 144Hz y (potencialmente) un sensor de huellas dactilares montado en el lateral.

Por si fuera poco, a la representación anterior le siguieron fotos prácticas reales extraídas de un listado del mercado online, OfferUp. Las fotos muestran la parte trasera del Mi 10T Pro con más detalle, incluyendo el número de modelo (M2007J3SG), así como la prueba de una cámara con perforaciones en la parte delantera y soporte para doble SIM.

Los desarrolladores de XDA, que compartieron las fotos, también descubrieron en las fuentes del núcleo que el Mi 10T utilizará un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm de clase insignia, mientras que el 10T Pro aprovechará el ajustado Snapdragon 865+.

Una vez que sepamos más sobre las especificaciones, características, precio o disponibilidad, actualizaremos esta pieza en consecuencia.

Lee también: Los mejores teléfonos Xiaomi 2020.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor UK.