Windows Mobile 6.5 llegará el 6 de octubre y con él lo harán nuevos teléfonos móviles con el sistema operativo. Unos terminales que, según Microsoft, ofrecerán una nueva y mejor interfaz de usuario, así como mayores capacidades de navegación y acceso a valiosos servicios, entre los que se incluyen Windows Marketplace para móviles y Microsoft My Phone.

La disponibilidad de Windows Mobile 6.5 vendrá acompañada por el respaldo también de las operadoras de telefonía móvil. Orange, Deutsche Telekom y Vodafone serán algunas de estas compañías que distribuirán en Europa los terminales de Acer, HTC, LG Electronics, Samsung, Sony Ericsson y Toshiba.

Entre las nuevas características que incluirá Windows Mobile 6.5, la compañía desataca Internet Explorer Mobile desarrollado sobre Adobe Flash Life porque cuenta con nuevo diseño y motor de búsqueda. Además, Microsoft Office Outlook Mobile permite consultar el correo electrónico a través del PC, el teléfono y el navegador, mientras que se incluye la versión móvil del paquete Office para poder trabajar con documentos de Word, Excel y PowerPoint desde el propio teléfono.

Microsoft también anuncia que el próximo 6 de octubre también debutarán dos nuevos servicios móviles: Windows Marketplace para la descarga de aplicaciones y My Phone para realizar de forma automática un back up de sus teléfonos y sincronizar documentos.