Según Windows Central, que cita fuentes propias y tuits escritos por un desarrollador PHP y Java, el HTC One M8 conseguirá Windows 10 en el primera primera entrega que se libere y que ya hay gente con WP10 en los Lumia 1520 y 1020.

Nuestro compañero Mark Hachman, de PCWorld EE.UU., confirma que Windows 10 ya se está probando en los Lumia 1520, así como en teléfonos inteligentes como el HTC One, sólidos smartphones que han sido ampliamente adoptados por los usuarios.

No es seguro cuántos modelos Microsoft soportarán el próximo sistema operativo, pero está claro que sería muy interesante que lo incluyera el mayor número posible de modelos.

Lo que se sabe sobre Windows Phone para móviles

En la presentación de Windows 10 en enero, Microsoft mostró diferentes aspectos de Windows 10 para teléfonos. Por ejemplo, cómo se sincronizará la información entre los PC y los smartphones que trabajen con el sistema operativo, o un breve vistazo a algunas de las nuevas apps ‘universales’ que debutarán en los teléfonos. Lo que no se vio todavía son las nuevas versiones de Word, PowerPoint y Excel que se incluirán en los smartphones con Windows 10, que ya se han lanzado para los PC.

En este punto, la única información concreta sobre qué teléfonos Windows recibirán la Windows 10 Technical Preview procede de Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, que tuiteó que Windows 10 estará disponible para un amplio conjunto de teléfonos. Aludía a que la firma está trabajando en Win10 para móviles de 512MB, incluyendo el 520, y decía que su ambición en que Windows 10 esté disponible para estos dispositivos pero las características puede que varíen.

Microsoft ha ampliado recientemente su línea de teléfonos, añadiendo varios modelos de bajo coste, algunos de los cuales han reducido su memoria para bajar precios, hasta los 512MB. A este grupo, se han añadido al Lumia 520, los modelos Lumia 530, 630 y 635. Estos terminales, según el directivo de Microsoft, contarán con Windows 10, pero todo parece indicar que no con toda la funcionalidad.