El servicio de voz de WhatsApp estará disponible en dispositivos Android en las próximas semanas. Así lo publican diversos medios de comunicación que destacan que esta funcionalidad ya está disponible en la fase beta de la próxima actualización de WhatsApp, la 2.11.241.

Fue en el Mobile World Congress de este año donde Jan Koum, director ejecutivo de WhatsApp, anunció que el servicio de mensajería instantánea permitirá realizar llamadas de voz. La intención es que esté disponible antes de junio y, en un primer momento, sólo funcionará en dispositivos Android y en los iPhone. Eso sí, WhatsApp también llevará el servicio a dispositivos Windows Phone.

Lo curioso es que Facebook, compañía que adquirió WhatsApp a principios de este año, se adelantó a ésta y en abril añadió la función de llamadas de voz a su servicio Facebook Messenger.

A pesar de que desde que se anunciase su compra por Facebook, WhatsApp ha sufrido más de un problema, los usuarios no le han dado la espalda. Así lo hizo saber el servicio de mensajería instantánea quien destacó el pasado 23 de abril en su blog que ya ha alcanzado los 500 millones de usuarios. Todo un récord que hace que WhatsApp continúe siendo la plataforma más utilizada para comunicarse.