Samsung Z560 es un teléfono extraplano que incorpora, además de la tecnología HSDPA, diferentes funcionalidades multimedia como MPEG4, ACC y AAC+. Está dotado de una cámara de 2 megapíxeles con autoenfoque, pantalla interna TFT LCD de 262.144 colores (240x320 píxeles) y otra externa de 65.536 (96x96 píxeles). La transferencia de información se puede realizar a través de Bluetooth y USB. Tiene una memoria interna de 30 MB y una ranura de expansión microSD que le otorga total autonomía e independencia para almacenar gran cantidad de información, canciones MP3 y vídeos.

El Z560 ofrece un amplio abanico de aplicaciones 3G, entre las que destacan la videollamada, los mensajes con vídeo y la TV, y capacidad para reproducir MP3 con calidad de sonido 3D. Sus teclas se muestran como un teclado desde el que reproducir música.

Este modelo es distribuido, en exclusiva, por Vodafone, y está disponible tanto para clientes de contrato como de prepago y programa de puntos, desde un precio que parte de los 269 euros.