El argumento de venta principal de este nuevo modelo Smart 4 Max de Vodafone, frente a los ya comercializados, es el tamaño de pantalla superior que alcanza las 6 pulgadas. De este modo, se trata del primer phablet que es comercializado con la marca de la operadora, fabricado como otros de sus modelos por Yulong.

A efectos de especificaciones, el Vodafone Smart 4 Max promete ofrecer buenos resultados en rendimiento con sus cuatro núcleos de procesador Qualcomm a 1,2 GHz de velocidad y su gigabyte de memoria RAM. Para el almacenamiento cuenta tan solo con 8 GB internos, pero podemos ampliarlo mediante tarjetas microSD. Vodafone añade a sus clientes el extra de Vodafone Cloud con almacenamiento en la nube.

Con el fin de garantizar autonomía en este terminal de gran tamaño, se ha incrementado la capacidad de su batería hasta los 3.000 mAh. La faceta multimedia también sale reforzada con la cámara principal de 13 megapíxeles de calidad, fabricada por Sony con Flash LED y zoom 4x, y cámara frontal de 2 megapíxeles. La versión de Android incluida por Vodafone es la que se corresponde con KitKat 4.4.

A falta de poder probarlo y ofrecer un análisis de rendimiento y uso del dispositivo, podemos indicar que otros modelos de la familia Smart nos han dejado previamente muy buenas sensaciones, especialmente lo relacionado con la calidad de la pantalla. Es algo que pudimos comprobar en el Smart 4 Power, el modelo 4G con pantalla de 5 pulgadas que incluye panel qHD IPS para mejorar la visualización de contenidos multimedia. Este modelo ya incorpora batería de la misma capacidad, por lo que habrá que ver la autonomía del nuevo modelo con una pantalla de tamaño superior.

El terminal Vodafone Smart 4 Maxpuede adquirirse con cualquiera de los planes ofrecidos para clientes y autónomos desde cero euros, o bien, optar por su adquisición sin permanencia, para lo que presenta un precio de 269 euros.