¿Quién no ha sido el encargado de comprar en común con los amigos un regalo de cumpleaños para uno de los miembros del grupo? ¿O quién no ha compartido unos décimos de lotería entre varios?, ¿quién no ha participado en un ‘amigo invisible’? Muchos de estos planes requieren el pago en conjunto de pequeñas cantidades de dinero que muchas veces son difíciles de cobrar o de pagar.

Esto es lo que viene a solucionar Cashually. Desarrollada en Barcelona, representa la llegada de los friendly payments, una nueva manera de pagar y/o cobrar a tus amigos y contactos pequeñas cantidades de dinero de forma fácil, rápida y segura.

Este tipo de aplicaciones, que en Reino Unido y Estados Unidos se han convertido en una dinámica de de pagos entre grupos de amigos, clubs deportivos, asociaciones, etc., son ideales para estas situaciones, ya que evitan al responsable de la compra y el pago, tener que “perseguir” a la gente para cobrar la cantidad de cada uno. “Esta aplicación móvil le permite recaudar todo el dinero con pagos a través de su smartphone”, explica Alex Garcia Blay, cofundador de Cashually.

.

“El formato chat permite que sea completamente intuitivo para el usuario, ya que todos estamos familiarizados con su uso. Cashually es rápida, fácil y segura. Además, tanto la descarga como los pagos y cobros entre las personas que la utilizan son gratuitos”, asegura.

La app, que es gratuita, permite al usuario añadir saldo con su tarjera de crédito o débito y retirarlo cuando quiera a su cuenta bancaria.