Como muchas apps de Windows no han sido portadas de forma nativa a iOS, muchos se decantan por software de esta compañía que se ejecuta en el servidor, en lugar de directamente en el dispositivo.

El nuevo prototipo X1 del ratón que prepara Citrix se acaba de conocer en la conferencia que la compañía ha celebrado la semana pasada. Allí ha desvelado detalles del ratón como que los usuarios tienen que tener instalada la versión R1 de Receiver, el software cliente de Citrix en el iPad o iPhone y, con ella, tendrán acceso a las aplicaciones remotas y de desktop desde que Receiver capta los movimientos del ratón.

Por ahora, la disponibilidad del prototipo es limitada. Citrix está eligiendo a los primeros usuarios de este prototipo, aunque los interesados pueden solicitar formar parte de una demostración restringida.

Los directivos de la firma esperan que el lanzamiento de este nuevo ratón sea una realidad comercial, y no sólo una prueba de laboratorio, y quizás vea la luz en la conferencia Synergy que tendrá lugar el próximo mes de mayo.