El alpinista británico Rod Baber alcanzó ayer la cima del Monte Everest. El hecho no sería noticia sino fuera porque lo que primero hizo al coronar el ascenso fue llamar desde el móvil y mandar un mensaje de texto. Utilizando un teléfono Motorola Moto Z8 a 29.935 pies de altura, Baber llamó en primer lugar a una cuenta de correo de voz y luego hizo una segunda llamada a su mujer y familia. También mandó un mensaje de texto a un empleado de Motorola en el que decía: “un pequeño texto para el hombre, un gran paso para la telefonía móvil-gracias Motorola”.

Las grabaciones de las llamadas están colgadas en el sitio de Motorola, con fotografías y otro tipo de información. Baber, que utilizó oxígeno durante el ascenso, no podía hablar de forma continuada. Ya se han efectuado varias llamadas de teléfono vía satélite desde el Everest utilizando equipamiento sofisticado, pero hasta ahora no podían hacerse llamadas desde el móvil debido a la falta de infraestructura celular terrestre.

MotoZ8 es un teléfono para consumo que se lanzará en Europa y Asia a partir de junio. Dispone de capacidades de reproducción de vídeo a una velocidad de 30 frames por segundo, captura de vídeo de alta definición y reproductor de música en alta fidelidad. Tiene una pantalla de 16 millones de colores y un tamaño de 35x50 milímetros. Moto Z8 también dispone de un mecanismo para abrirse en curva para ajustarse al contorno de la cara del usuario.