Hace unos meses, el directivo de Canonical, Mark Shuttleworth anunciaba que su hardware estaría disponible antes del final de este año, pero la compañía no ha vuelto a hablar de ello y ni siquiera ha desvelado qué fabricante lo haría, lo que apunta a que el dispositivo podría retrasarse a 2016.

Parece que Unity 8 (el desktop de Ubuntu) y Mir (el entorno gráfico), esenciales para conseguir la convergencia, han hecho progresos, pero todavía no están listos para ello. La próxima versión de Ubuntu, la 16.04, se lanzará en abril de 2016 e incluso entonces no incluirá Unity 8 sobre Mir para la mayoría de los usuarios, lo que puede llevar a muchos a quedarse con Unity 7 y su sistema estándar Xorg, como explica PCWorld.com.

Tras estos retrasos de Canonical, Microsoft sigue trabajando en Windows 10 Mobile. De hecho, Microsoft acaba de lanzar una nueva build de Windows 10 para teléfonos. Le está llevando tiempo finalizar y la versión de desktop lleva tiempo en el mercado, pero va más rápido que Canonical.

Microsoft ya anunció sus Lumia 950 y 950 XL, los nuevos smartphones insignia que soportarán Continuum y podrán mimetizarse con un PC con el sistema operativo cuando se conecta a un monitor externo.

Por tanto, todo apunta a que el sistema de Microsoft será la primera gran plataforma convergente y, además, Microsoft ya ha publicado que en la cuenta de Lumia en Facebook que Windows 10 llegará a los teléfonos existentes en diciembre.