El operador Tuenti Móvil ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de un servicio de llamadas denominado VOZDIGITAL que se sirve de la VoIP para permitir que los usuarios de terminales móviles de Tuenti puedan comunicarse con el resto mediante el uso de una sencilla App. La clave del servicio es que es posible establecer la comunicación con un teléfono fijo o móvil sin necesidad de que el destinatario tenga que tener instalada dicha aplicación.

Según hemos podido comprobar, la aplicación OTT recoge los contactos de nuestro terminal, como si estuviéramos utilizando cualquier otra aplicación de mensajería. Además, en todo momento muestra la cantidad de MB consumidos y los minutos restantes que nos quedan por usar en el caso de que optemos por el plan de 200 minutos. Es tremendamente útil con el fin de saber en todo momento cual es nuestro gasto y ser conscientes de cuando superamos el límite.

Otro factor importante que destaca el operador es que las llamadas cuentan con cobertura 3G o conexión Wifi, y que la VOZDIGITAL en ningún caso implica consumo adicional de datos. 

Las plataformas elegidas para la puesta de largo han sido Android e iOS de Apple, por lo que la inmensa mayoría de usuarios podrán ya disfrutar del nuevo servicio de telefonía unificada. 

El servicio VOZDIGITAL ya puede contratarse desde hoy mismo. El plan de precios más económico incluye un plan de datos de 1 GB y 200 minutos de llamadas de VOZDIGITAL gratis a un coste de 13 euros al mes IVA incluido. Los que más realicen llamadas, pueden optar por el otro plan de 25 euros al mes, que incluye 2 GB de datos y llamadas ilimitadas de VOZDIGITAL.