Tu.com llegó a finales de 2020 sin hacer mucho ruido. De hecho, no hubo ninguna rueda de prensa oficial que anunciara esta nueva plataforma e-commerce de Telefónica. 

Así que es normal que todavía no hayas escuchado hablar de Tu.com, aunque puede que esto cambie cuando la plataforma, todavía en fase de prueba, pase a ser una tienda online consolidada. 

Aunque Telefónica ha explicado que ahora mismo Tu.com está en fase de experimento, la plataforma funciona perfectamente. Expicaban que, de momento, la idea es sondear el comportamiento de los visitantes de la web. 

El plan de Tu.com es poder consolidarse como una web capaz de competir con grandes como Amazon, eBay o Aliexpress, webs que, sobre todo, desde la pandemia, han incrementado sus ventas considerablemente. 

Parece que el futuro está en las ventas online. Tu.com es ejemplo de ello. 

¿Qué puede comprarse en Tu.com?

Solo con echarle un vistazo a la página web te darás cuenta de que ofrecen una gran variedad de productos tecnológicos. Las categorías de compra de Tu.com se dividen en lo siguiente: 

  • Smartphones
  • Wearables
  • Tablets
  • Informática
  • Hogar
  • Accesorios
  • Otros

Esto quiere decir que encontramos desde móviles a ordenadores portátiles, relojes inteligentes e incluso tecnología dedicada al hogar. 

Además, Tu.com incluye un apartado con ofertas en la que podrás encontrar móviles y cualquier tipo de producto con precios mucho mejores. 

Por ejemplo, el smartphone Oppo A72 de 128 GB está actualmente rebajado un 40 %, costando 169 € en vez de 279. 

Las marcas tecnológicas más importantes estás presentes en Tu.com: Samsung, Oppo, Apple, Xiaomi... así que, sea que sea lo que estés buscando, es muy recomendable que consultes si Tu.com vende ese producto ya que podrías comprarlo por menos de lo que cuesta. 

Cabe destacar que la página web es muy intuitiva y fácil de utilizar. En la parte derecha encontrarás las opciones de 'filtrar por marca' o 'filtrar por precio', para poder hacer tu búsqueda mucho más sencilla. 

Ten en cuenta además que la web es segura, Tu.com ofrece envíos gratis en 24/48 horas laborables además de la devolución garantizada en caso de que necesites devolver el producto. 

Tu.com y el medio ambiente

Algo que llama la atención de Tu.com es su compromiso con el medio ambiente. De hecho, la web se define como "el primer e-commerce de tecnología sostenible en España". 

De este modo, Tu.com estaría compensado el impacto ambiental que tiene lugar cada vez que se fabrica un dispositivo tecnológico. La forma de hacerlo se basa en calcular la huella de CO2 que el producto que estás comprando ha dejado en el planeta. 

Una vez calculado, se te ofrecerá la oportunidad de compensar esa huella de carbono apoyando a uno de los tres proyectos siguientes: 

  • Conservación de los bosques de Nuez de Brasil en Perú
  • Reforestación del parque natural del Alto Tajo en España
  • Agricultura sostenible en el valle del Jari